Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de septiembre de 2012

Charla sobre “Piedras en el camino de la civilización”

Del 8 al 12 octubre se realizará en nuestra ciudad la 6º Olimpíada Internacional de las Ciencias de la Tierra y el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultural, Educación y Turismo, invita a las actividades previstas en el marco de la misma.
El próximo martes 2 de octubre, a las 19 horas, en el salón Rivadavia, el Dr. en Geología, José Selles Martínez disertará sobre “Piedras en el camino de la civilización”.

La charla, destinada al público en general, propone un recorrido visual mostrando ejemplos de uso de las piedras, en el arte y ben diferentes culturas, a lo largo de la historia de la humanidad.

Las piedras, ya se trate de rocas, minerales o productos derivados de estos materiales, han acompañado siempre la vida social y cultural de la humanidad. Han sido armas y herramientas y también abrigo y material de construcción. Han sido la materia prima para la escultura y la fuente de pigmentos para los pintores. Han sido también fuente de inspiración de poetas, escritores y músicos.

El Dr. José Selles es coordinador del Departamento de Geología de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, y organizador local de la 6º Olimpiada de las Ciencias de la Tierra.

La 6º Olimpiada de las Ciencias de la Tierra abarca conocimientos de Geología, Geofísica, Meteorología, Oceanografía, Ciencias Ambientales, y algunos conceptos básicos sobre Astronomía. Entran en esta relación temas tan trascendentes como los riesgos naturales, el uso de los recursos minerales, como los metales, las rocas, el suelo y el agua, aspectos culturales de las Ciencias de la Tierra.

Entre los países que ya han confirmado su participación Alemania, Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Corea, España, Estados Unidos de América, Etiopia, Filipinas, Francia, Italia, India, Indonesia, Japón, Kuwait, Nigeria, Rumania, Rusia, Tailandia y Ucrania.


 



COMPARTIR:

Comentarios