Viernes 29 de Marzo de 2024

28 de septiembre de 2012

Bolivar: Se realizará una peña folklórica en la pulpería

En el marco de la organización de actividades que se realizarán con motivo de conmemorar la semana de la Diversidad Cultural, que será desde el 8 al 13 de octubre, este sábado, la Municipalidad de Bolívar, a través de la Dirección de Cultura, en conjunto con el colectivo docente – estudiantil por el Monumento a la Mujer Originaria, organizan una peña folklórica para recaudar fondos para llevar adelante tales actividades.



La peña, tendrá lugar en la pulpería del parque, este sábado a partir de las 21, donde habrá música y servicio de cantina. A su vez, para el domingo 30, se está trabajando en una jornada de difusión, denominada “Trae tu llave”, en relación a la movida a nivel nacional que este grupo viene haciendo, por iniciativa del historiador y militante social Osvaldo Bayer, para instaurar un monumento a la Mujer Originaria, en lugar del de Julio Argentino Roca, en la ciudad de Buenos Aires. Esta jornada de difusión comenzará a partir de las 19 en la plaza Alsina.

A esta iniciativa del colectivo docente – estudiantil por el Monumento a la Mujer Originaria se suman 28 escuelas del Distrito de Bolívar, con la recolección de llaves o de cualquier elemento de bronce. Todas estas actividades están enmarcadas en la semana de la Diversidad Cultural, que se conmemora del 8 al 13 de octubre.



COMPARTIR:

Comentarios