Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de septiembre de 2012

Colectivos: el PJ resalta la importancia de institucionalizar el sistema de control de indicadores

El concejal del PJ , contador Sergio Milesi, dialogó con Radio Olavarría y expuso los lineamientos centrales de la propuesta que fue aprobada en por el Concejo Deliberante en la sesión de este jueves.
El sistema contempla el control de distintos indicadores: recorridos de micros, si cumplen con la frecuencia, la calidad a abordo y tarifas razonables o no para un servicio eficiente , entre otros.Foto: Archivo Infoeme

Indicó que es un sistema de control que no es nuevo, sino que ya se utiliza en ciudades grandes.

El sistema contempla el control de distintos indicadores: recorridos de micros, si cumplen con la frecuencia, la calidad a abordo y tarifas razonables o no para un servicio eficiente , entre otros.

Para implementarlo, el municipio tiene una Subsecretaría de Indicadores Locales, de manera que ya se cuenta con la dependencia apropiada, según estima el PJ.

Además el municipio ha instalado GPS en los micros, y tiene los mecanismos para realizar encuestas.

La idea es que cada año se ponga la información a disposición de los concejales, y de este modo, que no sea como hasta ahora, que sólo cuentan con la que suministran los empresarios.

El concejal indicó que para que se ponga en práctica la ordenanza aprobada, falta que el Ejecutivo la analice y la promulgue en el término de 10 días.

Para el edil del PJ, la norma cumple con dos objetivos: incrementar la calidad del servicio la sustentabilidad del mismo a largo plazo.

Por otra parte, Milesi también se refirió a la propuesta presentada en la noche del jueves por el Frente para la Victoria, a fin de establecer un boleto gratuito para los estudiantes.

Milesi dijo que están de acuerdo con la idea, y que seguramente podría salir a partir de la aplicación del sistema de control.



COMPARTIR:

Comentarios