Jueves 18 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

27 de septiembre de 2012

Scioli destaca “consenso entre sectores público y privado”

El gobernador Daniel Scioli sostuvo que su gestión “busca permanentemente el consenso entre los sectores público y privado”, al encabezar un almuerzo con 500 empresarios enrolados en la Unión Industrial de la Provincia (UIPBA), junto a su titular, Osvaldo Rial, y al presidente de la UIA, José Horacio De Mendiguren.

Scioli aseguró que “el Estado no debe ser un contrapeso, sino un aliado que genere todas las condiciones para que puedan desarrollar al máximo las posibilidades que hoy brindan las políticas que cuidan el mercado interno”.

Además destacó “la importancia del equilibrio demográfico, para lo cual hay que crear oportunidades en el interior”, y remarcó que “esto se logra con los parques industriales, con obras de infraestructura, obras de energía, con la educación enfocada al perfil productivo de cada región, y todo lo que aporta el Banco Provincia”.

El almuerzo se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples de Casa de Gobierno, y Rial sostuvo que “el diálogo y el acuerdo es fundamental. Es algo que nos ha enseñado el gobernador, y siempre hemos encontrado buenos resultados para que esta Provincia se desarrolle con producción y trabajo”.

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein aseguró: “vamos a llegar a cumplir la meta que encomendó Scioli de llegar a 100 parques industriales hacia 2015” y ponderó todas las políticas públicas que coordina su cartera como “la generación de rondas de negocios, la creación de nuevos parques, el fortalecimiento de la industria portuaria y jerarquizar la ciencia y la tecnología para vincular el área científica con la producción."

Estuvieron presentes también el ministro Martín Ferré (Desarrollo Social); los secretarios Eduardo Camaño (General de Gobierno) y Eduardo Aparicio (Espacio Público); el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni; el vicepresidente Ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli; el diputado provincial Iván Budassi.

Participaron también los intendentes Pablo Bruera (La Plata); Carlos Gorosito (Saladillo); Gastón Arias (Brandsen); Alberto Gelené (Las Flores); Walter Torchio (Carlos Casares); Esteban Hernando (Daireaux) y Oscar Luciani (Luján).



COMPARTIR:

Comentarios