Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de septiembre de 2012

Maratón de lectura en el Jardín “Niño Feliz” del CECO

Mañana viernes 28 de septiembre, los alumnos del Jardín Maternal y de Infantes “Niño Feliz” disfrutarán un día dedicado a la magia de los libros. El evento está organizado por la Fundación Leer.

El Jardín Maternal y de Infantes “Niño Feliz”, participará mañana viernes 28 de la “10 Maratón Nacional de Lectura”, organizada por la Fundación Leer, por medio de la cual todos los alumnos se reunirán a leer, contar cuentos y disfrutarán durante todo el día del valor y el placer de la lectura.

Ese día, se realizarán diferentes actividades tendientes a celebrar y compartir el hábito de la lectura. Las mismas, comenzarán a las 10 horas en el turno mañana y a las 14.30 horas para el turno tarde.

Las maestras de la institución organizaron especialmente para la ocasión, una sala ambientada para la lectura de cuentos  específicos de hadas, en donde una bibliotecaria será la invitada para narrar en ese espacio. Otra de las salas, será destinada para los cuentos de brujas, y en este espacio contará la historia uno de los padres de los alumnos del jardín. Finalmente, en la última sala se escucharán cuentos tradicionales y se destinará un momento para la exploración de diversos textos.

Los alumnos, pasarán por todos los espacios teniendo la posibilidad de disfrutar escuchando y explorando, cuentos de la literatura infantil. Para finalizar realizarán una actividad gráfico-plástica, en la cual representarán a través de diferentes técnicas, el cuento que más les gustó.

La “Maratón Nacional de Lectura”, es un evento dedicado a celebrar y compartir la lectura. El día de la Maratón, simultáneamente en diferentes puntos del país, miles de niños, jóvenes y adultos comparten diversas actividades como, lecturas en voz alta, relatos orales, obras de teatro y títeres, basadas en textos literarios y diversos juegos en torno a la lectura.

La jornada, no es de carácter competitivo e intenta concientizar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.
 



COMPARTIR:

Comentarios