Jueves 18 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

27 de septiembre de 2012

Provincia denunció “graves hechos de violencia y amenazas” en Educación

Así lo hicieron el jefe de Gabinete provincial y la directora de Cultura y Educación en una conferencia de prensa que brindaron en la Casa de Gobierno, tras reunirse con el gobernador Daniel Scioli. Repudiaron los episodios que ya llevan 2 días, y llamaron al “diálogo”.

El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, junto a la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía, denunciaron hoy en conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno “graves hechos de violencia y amenazas” a funcionarios provinciales de la cartera educativa de parte de un grupo denominado Agrupación “11 de Septiembre”.

Pérez informó que “fueron agredidos no solamente los representantes gremiales, sobre todo de UPCN, por un grupo de violentos que son los que están llevando adelante la toma, sino que también fueron nuestros funcionarios”.

Detalló en ese sentido que “se cortó la luz, el agua y se imposibilitó salir del ministerio, pudieron salir cuatro horas después, y recién a la noche custodiados por la Policía y hoy cuando volvieron al ministerio a retomar nuevamente el diálogo, fueron agredidos físicamente, sobre todo a la subsecretaría Nora Estrada, con piedrazos, vidrios, y esto se suma  la violación del domicilio del subsecretario de Recursos Humanos el sábado, y al día posterior el robo en la casa del director de contabilidad del ministerio”.

Remarcó que dos días atrás “fue tomado el edificio y nosotros hicimos la denuncia pertinente” en el juzgado del doctor (Massi), quien insto a las autoridades del ministerio y a los representantes gremiales a intentar solucionar a través del camino del diálogo el conflicto que se había suscitado, “y eso es lo que hicimos”, dijo Pérez.

Hizo hincapié en que “la violencia no es el camino” y aseguró que “no estamos dispuestos a que ni este grupo ni ningún otro lo mantenga la administración pública porque nosotros queremos, como nos pidió nuestro gobernador, optimizar los recursos del Estado, para seguir siendo la Provincia que más invierte en educación”.

En este sentido, el jefe de Gabinete de Scioli acusó a la agrupación 11 de Setiembre de llevar adelante la toma en Educación, “encabezada por una persona que tiene una denuncia penal por malversación de fondos de hace un par de años en el ministerio y que defiende el privilegio de un número muy pequeño”.

En tanto, De Lucía, refirió a “los excesos que hemos encontrado relacionados con jornadas que exceden ampliamente la jornada laboral, compensaciones que se compran a partir de horas extras, que son alrededor de más de 150 por mes, y algunas cuestiones como que la gente nos pide que aunque tengan licencia médica, se sigan liquidando las horas extras porque ellos entienden que es un derecho adquirido, y nosotros estamos invitando a toda esta gente a acompañarnos en la gestión para que esto se vea reflejado en las aulas”.

“Estamos convencido que el camino es el que nos marcó el gobernador y la Presidenta, administrar nuestros recursos en forma óptima y eficiente para defender este sistema educativo que tantos logros ha tenido”, añadió De Lucía.



COMPARTIR:

Comentarios