Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

26 de septiembre de 2012

Los docentes bonaerenses convocaron a una marcha para el miércoles 3 de octubre

La harán docentes de SUTEBA para reclamar al gobierno provincial que garantice el servicio de transporte escolar, el pago a proveedores de los comedores, y la concreción de obras edilicias.
El titular del gremio, Roberto Baradel, en conferencia de prensa informó que "además de la parálisis en los servicios educativos el gobierno provincial ha incumplido en cuestiones de paritarias" del sector docente.

En este marco, Baradel denunció que la provincia de Buenos Aires está afrontando una "situación de riesgo en el sistema educativo provincial".
En cuanto al servicio de trasporte escolar, Baradel detalló que "hay graves conflictos por el corte del servicio en Rauch, Las Flores, Necochea", y que si bien "por ahora funciona el servicio en Tandil, ya hay amenazas de suspensión por falta de pago".

"También hay amenazas de corte de suministros para los comedores de las escuelas por parte de lo proveedores por falta de pago, además por el poco presupuesto destinado, y ha bajado notablemente la calidad de las viandas con comidas con alto contenido calórico pero no nutritivo", agregó.

Asimismo, Baradel denunció que "existe una parálisis en el área de infraestructura, hay escuelas que necesitan reparaciones edilicias urgentes que no se están llevando a cabo".
"Las nuevas autoridades educativas no convocan a las comisiones técnicas paritarias, además hay docentes que han asumido en el mes de marzo, abril y mayo y que todavía no han cobrados sus salarios, esto es gravísimo", señaló.
El titular de SUTEBA recordó que meses atrás los docentes rechazaron "el pago del aguinaldo en cuatro cuotas" por parte del gobierno de la provincia, "ya que esas medidas formaban parte de un ajuste a la educación".
"En su momento dieron marcha atrás con esas medidas específicas, ahora, si bien no toman medidas concretas, tampoco invierten el dinero necesario y se produce un recorte de hecho", aclaró.
"Advertimos que de seguir esta situación de parálisis de los servicios educativos vamos a entrar en un conflicto con la provincia, que no estamos buscando, pero no vamos a permitir un ajuste en la provincia", amplió Baradel.
Manifestó que la movilización docente se hará para "denunciar y hacer un fuerte llamado de atención al gobierno provincial" y que de seguir "con estas medidas que nosotros consideramos de ajuste, plantearemos medidas de acción concreta".
El gremialista no descartó un posible paro de actividades del sector y en este sentido recordó que "en la lucha por el pago del aguinaldo dejamos en suspenso un paro de 48 horas, no lo levantamos lo dejamos en suspenso para hacerlo efectivo ante cualquier decisión que tome el ejecutivo provincial que implique un ajuste".
La movilización docente se realizará el miércoles 3 de octubre a las 10 hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en avenida Callao 237 de Capital Federal.
 



COMPARTIR:

Comentarios