Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

26 de septiembre de 2012

Continúa la toma en Educación y los docentes deciden medidas de fuerza

El conflicto de los trabajadores de Educación continúa en el día de hoy, de hecho, empleados del ministerio siguieron la toma del edificio central en La Plata durante toda la noche, con turno programados para prohibir el acceso de los funcionarios de la cartera educativa.

 

Empleados del sector denunciaron que Nora de Lucía, titular de Educación, aplicó "un recorte mucho mayor al que esperábamos". En este momento la Dirección General de Escuelas está tomada en todos sus dependencias y fueron programas guardias entre los trabajadores. 

Además, dirigentes de Frente Gremial Docente, anunciarán en el día de hoy medidas a tomar, aunque un sector ya decidió marchar al mediodía a  Casa de Gobierno.  

A poco más de un mes de haber asumido la cartera, con el objetivo de “eficientizar” el gasto, Nora De Lucía enfrenta la toma del edificio de la Dirección General de Cultura y Educación, y, a la par, paros de transportistas de escuelas rurales. Los primeros protestan contra “recortes”, mientras que los segundos piden que se les pague lo adeudado de junio.

VER NOTA DE QM NOTICIAS EN LA DIRECCIÓN DE ESCUELAS:  

En diálogo con INFOCIELO, Gabriel Marotte, representante de ATE, adelantó ayer que los manifestantes permanecerán en el lugar hasta que “las autoridades den marcha atrás con el ajuste”. Así fue resuelto, precisó, en una asamblea que convocó a más de dos mil personas.



COMPARTIR:

Comentarios