Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

25 de septiembre de 2012

Se viene la Fiesta de la Kerb de Colonia San Miguel

Llega la tradicional fiesta de la Kerb en Colonia San Miguel, y el Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, junto con las instituciones de la localidad, invita a toda la comunidad a participar de los festejos.
La celebración dará comienzo el viernes 28 para finalizar el domingo 30 de septiembre, con diversas propuestas que van desde elaboración de comidas típicas, la tradicional cena y baile, desfile de agrupaciones gauchas, artesanías y danzas alemanas.

Fiesta de la Kerb

Kerb deriva del alemán Kirchweih, que significa Kirche iglesia, y Weih, bendición.

En las comunidades que nuclean a los alemanes del Volga y sus descendientes, la fiesta de la Kerb es una de las tradiciones más respetadas que se desarrolla durante del día del Santo Patrono de la localidad.

Es así como se ha preparado una gran celebración para el domingo 30 que comenzará con la convocatoria de los artesanos que expondrán sus trabajos. A las 10.30 horas dará comienzo el desfile de las agrupaciones gauchas con la exposición de motos antiguas, la galera de los Hnos. Emiliozzi y autos multi-marca.

Mientras tanto, los visitantes podrán degustar las comidas típicas que se servirán en las cantinas instaladas por las distintas instituciones de la localidad.

A las 14 horas comenzarán las actividades en el escenario mayor montado para la ocasión. Está prevista la actuación de la banda Vinilus Rock, los raperos, el Ballet de Danzas Alemanas a cargo de la profesora Andrea Hess, la elección de la reina y el corte de la tradicional torta rusa gigante.

La celebración cerrará con la esperada actuación de Miguel Ángel Robles, uno de los históricos autores e intérpretes de la canción nacional.

Miguel Ángel Robles fue consagrado como revelación en Baradero 1969 y Cosquin 1970. Comienzan sus éxitos discográficos como "Qué pasa entre los Dos", "La Engañera", "Ladrón de Amor", "Te quiero solamente Mía", "Canción de las simples cosas", con estos temas encabezó durante mucho tiempo los Ranking de ventas de todo el país, y hace también que cumpla uno de sus sueños mas anhelados, participar en películas nacionales como "Los éxitos del Amor", "La playa del amor", "las vacaciones del Amor", y muchas más. Este artista será quien cierre la Fiesta de la Kerb deleitando a todos los presentes con sus canciones de todas las épocas.

Programación

Viernes 28
14.30 horas: Escuela Nº 5 “Independencia Argentina” Elaboración de comidas típicas.

17 horas: Inauguración Biblioteca Pública.

Sábado 29
17 horas: Responso en Cementerio de la localidad.

Procesión

Misa

21,30 horas: Cena y baile en Club Independiente, actuación de la banda “Los Reyes del Volga”

Domingo 30
10 horas: Convocatoria artesanos

10,30 horas: Desfile de agrupaciones gauchas

(Exposición de motos antiguas, coupé “La Galera” de Hnos. Emiliozzi y autos “Multi-marca”)

Funcionamiento de cantina (instituciones de la comunidad)

14 horas:

Banda Vinilus Rock

Raperos

Danza Alemanas a cargo de la Profesora Andrea Hess

Elección de la reina

Corte de la torta rusa gigante

Actuación de Miguel Ángel Robles
 



COMPARTIR:

Comentarios