Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

25 de septiembre de 2012

El Intendente Eseverri encabezó la entrega de un préstamo a productores apícolas

En la mañana de este martes en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín, el Intendente Municipal, José Eseverri, encabezó la entrega de un crédito a tasa cero para apicultores locales, a devolver en 2013.

El beneficio fue recibido por el presidente de la Cooperativa Apícola de Olavarría, Sergio Espil, y demás autoridades de la entidad. La Cooperativa será la encargada de distribuirlo a todos los apicultores que se inscribieron en la Agencia de Desarrollo Local durante el mes de agosto.

Acompañaron al mandatario comunal, la responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Rosario Endere junto con la Ing. Agr. Belen Rosini y la Dra. Veronica Befumo.

El destino de los fondos será para la compra de azúcar para alimentar las abejas, siendo el límite máximo por apicultor 40 bolsas de 50 kg.

El Intendente José Eseverri manifestó que dada la situación de emergencia en la que se encuentra el sector apícola –el año pasado seco y durante el corriente con fuertes precipitaciones- provocaron dificultades en el desarrollo del trabajo en las colmenas, por todo esto el Gobierno Municipal no puede permanecer ajeno a esta situación. Por ello, se resolvió efectuar el préstamo a productores apícolas, con importantes facilidades de pago, a los fines de respaldar la labor de los mismos. 

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Apícola de Olavarría, Sergio Espil, destacó: “Estamos recibiendo este préstamo del Gobierno Municipal. Para nosotros es muy importante, porque se trata de un préstamo a tasa cero a devolver el año que viene, con la venta de la próxima zafra  de miel”.

El presidente de la Cooperativa Apícola agregó también que el préstamo “nos permite comprar azúcar para alimentar las colmenas. Venimos de un año seco, y sumado a esto el mes pasado sufrimos una inundación que nos complica con el tema de la alimentación de las abejas”.

Espil detalló que el Gobierno Municipal otorgará este préstamo a productores apícolas, el cual alcanza un monto de 140 mil pesos. Mediante dicha suma se le brindará un respaldo a 30 productores.

Por medio de dicho préstamo, se podrá comprar 10 Kg. de azúcar por cada colmena; cubriendo un total aproximado de entre 10 y 12 mil colmenas.

Finalmente, Espil indicó que la gestión del préstamo, otorgado por decisión del Intendente Municipal, José Eseverri, se inició desde el Centro Apícola de Olavarría y la Cooperativa Apícola. “Realmente queremos agradecer esta ayuda del Gobierno Municipal. Es un monto importante y para nosotros, el hecho de poder entablar este tipo de intercambios con la Municipalidad es importante porque alivia mucho a todos los productores” concluyó el presidente de la Cooperativa Apícola.



COMPARTIR:

Comentarios