Martes 16 de Abril de 2024

25 de septiembre de 2012

Revista ultra K

El cristinismo lanza una revista de un millón de ejemplares para difundir el relato oficial
Será gratuita y planean distribuirla en todo el país. El primer número tendrá una nota sobre la pelea con Clarín.

De a poco, tratando de superar resquemores y viejas envidias internas, Unidos y Organizados (UyO) se está organizando. El colectivo cristinista, nacido al calor de la convocatoria en la cancha de Vélez Sarsfield del pasado abril, va tildando su lista de objetivos, con vistas a las legislativas del año que viene, para forjar una tropa propia a imagen y semejanza de la Casa Rosada. Ya tuvo su primer encuentro en el interior, en La Pampa, mientras preparan su desembarco en el Conurbano bonaerense, con un acto en Hurlingham; ya encontraron el local porteño donde armarán su base operativa nacional pero atesoran su ubicación bajo siete llaves; y ahora están ultimando los detalles de lo que será su propio medio de comunicación: una revista de ocho páginas en la que no piensan reparar gastos ya que sueñan con distribuir un millón de ejemplares en todo el país. Para poner en perspectiva la cifra: en julio, según datos del Instituto Verificador de Circulaciones, Clarín, La Nación y Diario Popular vendieron entre los tres 540 mil números por día.


Como para que no queden dudas, la nueva publicación K de distribución gratuita fue bautizada “Unidos y Organizados”, como el leitmotiv lanzado por Cristina Fernández de Kirchner que juntó a agrupaciones K como La Cámpora, del hijo presidencial Máximo Kirchner; Kolina, de su tía Alicia; el Movimiento Evita, de Emilio Pérsico; y una docena de corrientes oficialistas más pequeñas como la JP Descamisados, Nuevo Encuentro, la Martín Fierro, el Frente Transversal, Miles y Peronismo Militante. Es más, la revista es conducida de forma horizontal. “La línea editorial es coordinada por 15 fuerzas”, contaron desde una de ellas, pidiendo no revelar la fuente. “Es caótico porque hay que acordar entre todos”, se quejaron desde otra de las agrupaciones.


Tardaron pero al final consensuaron el temario del primer número. Según contaron a El Cronista, recordarán la masiva convocatoria de Vélez y el pago del Boden 2012 –publicitado por el titular del Palacio de Hacienda, Hernán Lorenzino– como el inicio de la “independencia económica”. La nota de mayor actualidad será la dedicada al bautizado “7D”, en referencia al 7 de diciembre que el Gobierno fija como plazo para que el Grupo Clarín se ajuste a la Ley de Medios. Sin decidir si la revista será quincenal o mensual, tampoco hay fecha de salida, aunque desde UyO aseguran que será “en las próximas semanas”.


“No va a haber ningún megaacto”, aclaró Pérsico a El Cronista el jueves pasado, tras un acto presidencial. De esta manera el ex piquetero, reciente incorporación del Ministerio de Agricultura, dio por tierra las especulaciones de un futuro evento de la magnitud de Vélez postcacerolazo. El dirigente del Movimiento Evita agregó que “vamos a intercalar actos en el interior en el Conurbano”.


El primero fue en La Pampa. Un mes después por calendario, el próximo 8 de octubre, se juntarán en Hurlingham, distrito comandado desde 2001 por Luis Acuña, intendente enrolado en las filas de Sergio Massa y cuya mujer pertenece a la agrupación sciolista La Juan Domingo. Ese día se cumplen 117 años del nacimiento de Juan Domingo Perón, padre del augurio: “El 2000 nos encontrará unidos o dominados”.(cronista.com-SEBASTIÁN IÑURRIETA Buenos Aires)



COMPARTIR:

Comentarios