Viernes 19 de Abril de 2024

25 de septiembre de 2012

Más de 12 millones de usuarios consumen datos a través de redes móviles

Un informe privado destacó que se duplicó en un año la cantidad de personas que consumen paquetes de datos mediante las redes móviles de operadores
El informe Telefonía móvil – segmento individuos – 2012 de Carrier y Asociados agrega que por la demanda de esos planes se concentra en los segmentos socioeconómicos altos y medios y en los segmentos de menor edad (adolescentes y jóvenes), donde alcanza o supera el 50% de penetración.

 

    Por otro lado, el trabajo de Carrier menciona que uno de cada cinco usuarios que consumen datos desde el celular no utiliza la red móvil sino que se conecta vía Wi-Fi: “El uso exclusivo de Wi-Fi sube en la medida en que baja el nivel socioeconómico, es más alto en el segmento adolescente y, naturalmente, es más popular entre los usuarios con líneas prepagas”.   El gráfico que acompaña el trabajo (foto) muestra además que la mitad de los usuarios de planes de datos emplea Wi-Fi, un claro indicativo acerca de los intentos por no pasar los límites de tráfico de los abonos “así como de acceder a la mejor performance de esta tecnología respecto de la celular”.   Carrier recuerda que el 42% de los móviles vendidos en 2011 poseía capacidad para conexión Wi-Fi, cifra que subió a 60% en el primer semestre de 2012.   “Pero más que quitarles ingresos a los operadores (como se temía inicialmente), las redes Wi-Fi actúan como “canal aliviador” de la creciente demanda por datos desde el celular”, indicó Carrier, y recordó que “semejante avance en el consumo de datos desde el celular hará cada vez más evidente la necesidad de aumentar la capacidad de las redes. Esperemos que tomen nota. Mientras tanto, habrá que agradecer que existe el Wi-Fi”.

COMPARTIR:

Comentarios