Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de noviembre de 2018

Culminó ‘Un latido de prevención’

El Paseo Jesús Mendía reunió a más de un centenar de estudiantes de distintos establecimientos educativos, que junto a docentes y funcionarios del área de salud a nivel municipal y provincial se dieron cita para la culminación de la campaña “Un latido de prevención”

Dicha campaña constituye el resultado de un trabajo conjunto entre el Municipio, instituciones privadas, educativas y entidades de bien público, en pos de contribuir a la mejora de la calidad de vida.

 

Consistió en trabajos áulicos de las escuelas participantes, relevamientos barriales sobre hábitos saludables y controles domiciliarios de tensión arterial, coordinados desde la Dirección de Atención Primaria municipal, a cargo de María Esther Gatella.

 

En la mañana de este jueves, se llevó a cabo el cierre de la campaña. En esta oportunidad se exhibieron los trabajos realizados por estudiantes de distintos niveles, acerca de la promoción de una vida saludable. Al finalizar las distintas exposiciones, los presentes participaron de una clase abierta de zumba a cargo de profesores del área de Deportes municipal, con la finalidad de promover el ejercicio físico y la recreación como un pilar fundamental para mantener una vida sana.

 

Las escuelas que participaron de la campaña recibieron un voucher para compra de libros, donado por Coopelectric.

 

Escuela Primaria Nº 60 “Almirante Guillermo Brown”

Escuela Primaria Nº 80 “Crucero General Belgrano”

Escuela Primaria Nº 59

Escuela de Adultos N° 717

Escuela de Adultos N° 715

Jardín N° 906 “Tambor de Tacuarí”

Escuela N° 13 “Joaquín V. González”

Jardín Maternal “Colores”

Escuela Primaria Nº 39 “Granaderos de San Martín”

“Un latido de prevención”, campaña organizada por el Municipio a través de la Secretaría de Salud, la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de UNICEN, Coopelectric y la filial local de LALCEC, en el marco de la Red de Prevención de Cáncer, nació con el objetivo de contribuir a la disminución de los índices de hipertensión arterial, que afecta a más del 35% de los adultos, la diabetes que afecta a más del 10 % de la población, el sobrepeso y la obesidad que en los países como el nuestro alcanzan al 50 % de los habitantes y el tabaquismo que afecta al 25% de la población. Todos los factores mencionados afectan directamente al corazón.



COMPARTIR:

Comentarios