Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

24 de septiembre de 2012

En Tandil los municipales amenazan con un paro a Miguel Lunghi

Trabajadores municipales del distrito de Tandil analizan por estas horas realizar un paro de actividades por 48 horas si el intendente Miguel Lunghi no responde este martes en forma positiva al pedido de un 10 por ciento de aumento en los salarios, que se suma al 20 acordado en febrero de este año entre los representantes sindicales y el municipio.

Fuente el Eco de Tandil

El valor se ajusta al 30 por ciento que el Sindicato de Trabajadores Municipales pedía originalmente para este 2012.

Si bien aseguraron que esperaran la notificación de los funcionarios municipales, ya adelantaron al portal El Eco Digital que si la propuesta no los conforma iniciaran una medida de fuerza, aunque descartaron realizar un acampe como el que protagonizaron en el verano pasado.

En este sentido, el secretario general, Roberto Martínez Lastra, cuestionó al secretario de Economía del municipio, Gastón Morando, por tener un discurso zigzagueante respecto a la coyuntura. “Él dice una cosa y después otra. Hace un mes dijo que el último cuatrimestre del año el municipio iba a estar mejor porque iba a venir más coparticipación y podían dar respuesta al pedido salarial de los municipales; hace una semana dijo que no hay recursos, que no es posible el aumento, y después me llama y dice que nos van a dar una respuesta este martes”, manifestó Martínez Lastra a El Eco Digital.

Cabe destacar, que de producirse esta medida de fuerza sería un nuevo frente sindical abierto en contra de Lunghi. Los trabajadores del sector de Orientación del Hospital Municipal, “Ramón Santamarina”, reclaman desde hace varios días por una bonificación del 25 por ciento correspondiente a un plus por “criticidad”.

A esto se suma, la fuerte denuncia que la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) realizó la semana pasada al denunciar la inexistencia de una política de salud y el destrato a gran parte de los médicos.



COMPARTIR:

Comentarios