Viernes 19 de Abril de 2024

23 de septiembre de 2012

Síntesis Nacional e Internacional

Principales informaciones nacionales e internacionales, resumidas en títulos

NACIONALES
La Presidenta llegó a Estados Unidos para participar de la Asamblea General de la ONU este martes
Además Cristina Fernández de Kirchner el miércoles inaugurará un espacio académico denominado "Cátedra Argentina" en la prestigiosa Universidad de Georgetown y el jueves, en el marco de su última actividad oficial y antes de emprender su retorno a la Argentina, realizará una presentación en Harvard.
…………………………
El titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, se refirió a la conmemoración del Bicentenario de la "Batalla de Tucumán" y aseguró que “el legado de Belgrano está vivo en cada decisión política de nuestra presidenta en favor del pueblo”.
………………………………..
El Ministro de Trabajo, Carlos Tomada aseguró que "somos el primer gobierno que frente a una crisis no opta por el ajuste" y destacó que "las políticas de empleo han servido para que retrocediera" el empleo no registrado.
……………………….
El secretario de Política Económica Axel Kicillof será el principal expositor en la reunión de la Comisión de Presupuesto del miércoles en la Cámara de Diputados, en la que se comenzará a analizar el proyecto de Presupuesto 2013.
También participarán de la reunión de Comisión los secretarios de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y de Finanzas, Adrián Cosentino.
 …………………………..
La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó el récord histórico que registró el empleo industrial en Tierra del Fuego en agosto, al reunirse con su par provincial, Inés Yutrovic.
…………………………….
 Referentes de organizaciones sociales, políticas y de DD.HH., como así también de la cultura y la educación, apoyaron la "inmediata" aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la postulación de Martín Sabbatella al frente de AFSCA.
…………………………….
Con 28 juicios, la Ciudad de Buenos Aires es el distrito que realizó mayor cantidad de enjuiciamientos por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura, con sentencias por violaciones a los derechos humanos en distintos centros clandestinos.
……………………………..
El veredicto en el juicio a dos hombres acusados de asesinar en un asalto a un policía de la custodia del ex vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini, en 2010, en la localidad de Gregorio de Laferrere, se conocerá este martes en los tribunales de La Matanza.
…………………………………..
El turista "un millón" llegó este fin de semana largo a las Cataratas del Iguazú, lo que significa un nuevo récord en este destino turístico ya que en el 2011 ese número se alcanzó el 24 de octubre.
……………………………
Un argentino gasta $ 100 semanales en comer al paso y , según un estudio privado, en América latina el mercado de comida en la calle mueve US$ 127.000 millones
……………………………………………………
El Sedov, el velero más grande del mundo, arribará a la Argentina el próximo 29 de septiembre, en el marco de un trayecto que cubrirá tres océanos y 21 países.
…………………………..
Ola de frío : una masa de aire frío, proveniente del sector patagónico, alcanzará este lunes el centro del país y se espera que el martes llegue al norte, produciendo un brusco descenso de las temperaturas
…………………………………
INTERNACIONALES
Colombia: las FARC pedirán al gobierno de Colombia que disponga “cinco reformas agrarias” y dé marcha atrás con la vigencia de los 11 tratados de libre comercio (TLC) que el país tiene con otras tantas naciones.
Tales condiciones se realizaron con el fin de alcanzar la paz en el diálogo que comenzará el mes próximo, reveló una alta fuente del grupo armado.
 …………………………..
Nepal: al menos nueve escaladores murieron este domingo y otros ocho permanecían desaparecidos tras una avalancha en el monte Manaslu, a 7.000 metros de altura, en el Himalaya.
……………………………
Bangladesh :la policía arrestó a al menos 42 personas en Daca, capital de Bangladesh, en las manifestaciones contra el video que ridiculiza a Mahoma, que desde hace una semana revolucionó el mundo musulmán.

………………………….
Irán: centenares de islamistas se congregaron este domingo frente a la embajada de Francia en la capital iraní, Teherán, para protestar contra las "provocadoras caricaturas" de Mahoma, publicadas la semana pasada por una revista satírica parisina
…………………………….
Italia: el enjuiciamiento del ex mayordomo del Papa, Paolo Gabriele , y del analista informático Claudio Sciarpelletti , por el robo y difusión de los documentos secretos de la Santa Sede se celebrará el próximo 29 de septiembre, informó la Ciudad del Vaticano.
………………………………………
Más de Italia: la policía italiana detuvo a un falso piloto viajando en la cabina de un avión
Las autoridades llevaban siguiendo los pasos del hombre desde abril, después de que el sospechoso persuadiera a la tripulación de un vuelo de la compañía Air Dolomiti para que lo dejaran viajar en la cabina como un tercer piloto.
……………………………….
Brasil: cuando faltan apenas dos semanas para las elecciones municipales , todas las encuestas coinciden en que el oficialista Partido de los Trabajadores está muy rezagado, y ni siquiera el carisma del ex mandatario Luiz Inacio Lula da Silva ni la popularidad de la presidenta Dilma Rousseff parecen suficientes para evitar una fuerte derrota.
………………………………

 

  



COMPARTIR:

Comentarios