Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

23 de octubre de 2018

Paran los transportistas de cargas este miércoles

Dialogó con Lu 32 Miguel Bettili de la Federación de transportistas argentinos. Dijo que la medida la venían anunciando y si bien en el ministerio de transporte hubo un encuentro, se avanzó en algunos temas pero falta la herramienta que garantice la cobrabilidad. En la práctica se arregla una tarifa pero en el llano se paga menos de lo acordado, indicó.

Se está pidiendo que el gobierno genere una herramienta para que se cobre lo acordado, dijo

Hay un límite donde los transportistas no dan para más, se está cobrando una tarifa miserable. El gas oil ha aumentado mucho, advirtió preocupado

Dijo que aparentemente el jueves el ministro estaría anunciando un acuerdo y si las medidas satisfacen se levanta el paro, sino en asamblea se decidirán las medidas a seguir.

Esta herramienta hace tres años se está solicitando.

Faltaría hacer también una mesa de cargas generales pero la medida es ahora por la carga de granos.

Los puertos del cordón de Rosario, Necochea y Bahía Blanca no funcionarían. Habrá manifestaciones en la ruta pero no habrá cortes.

Hoy peligran las fuentes de trabajo y las empresas están haciendo un gran esfuerzo para mantenerlos, no es fácil conseguir un chofer con todos los requisitos que se solicitan.

La situación del transporte es crítica. Se ha parado todo y los costos siguen aumentando.

Dijo que muchas empresas tienen los camiones parados.

Marcó que esperan la cosecha del trigo con la esperanza de que se movilice la actividad y agregó que piden que se congelen los aumentos de combustibles.

La huelga será desarrollada desde la 00:00 del 24 de octubre.

Por ello, los transportistas de FETRA piden una nueva actualización de la tarifa de fletes de granos con cláusula gatillo para corregir el “drama de la imprevisibilidad” y herramientas que posibiliten que el transportista cobre la tarifa de referencia.

La medida de fuerza será por tiempo indeterminado, lo que paralizará la actividad en los polos agro exportadores.

Ya confirmaron que se sumarán a la medida de fuerza empresarios transportistas de 310 delegaciones de esa organización en el país, que tienen entre dos y 300 camiones, por lo que podría haber más de 100.000 rodados parados por tiempo indeterminado.

El Gobierno oficializó el 7 de septiembre un aumento del 18% en la tarifa de referencia para el servicio del transporte automotor de cargas de cereales, oleaginosas y derivados, después del extenso conflicto con los transportistas.



COMPARTIR:

Comentarios