Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de octubre de 2018

¿Dónde está la estatua del zorzal?

Hubo un tiempo que se realizaban las tardecitas gardelianas, y se había emplazado allí la estatua de Carlos Gardel, llamada la estatua del zorzal, que se ubicaba en el pasaje Carlos Gardel. Un día la sacaron de allí, de esto hace unos dos años, y nunca más se supo de su existencia. Lu 32 se comunicó con su autora, la escultora Esther Rodríguez Acosta, quien dijo que la tiene ella en su domicilio, y que ya está restaurada

Falta levantarla y reparar la guitarra pero eso se debe hacer cuando esté en pie, dijo emocionada

Marcó que aun no hay lugar para emplazarla, probablemente también se pensó en venderla a otro municipio aunque también está el proyecto de renovar el pasaje.

Dijo que ojalá se de volver a emplazarla en el lugar y volver a darle vida.

Respecto de la historia del pasaje dijo que una vez su hija pasó por el pasaje y vio que la estatua de Gardel no estaba. En cultura no sabían nada del tema, entonces envió una carta al HCD donde manifestaron la preocupación por el deterioro que sufre el pasaje de la Av. Urquiza, y expresaron el rechazo y protesta por el retiro del monumento sin previo aviso y responsabilizó a la ex secretaria de cultura por la situación.

Tras ello se realizó un pedido de informes sobre la obra realizada en el Pasaje.Dijo que ella tiene un proyecto del Frente Renovador para ocuparse del pasaje.

También hay un proyecto de emplazarla en la plaza central frente a la confitería París, lugar en el que alguna vez cantó Gardel.



COMPARTIR:

Comentarios