Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

23 de octubre de 2018

Seminario de capacitación sobre Conflicto y mediación comunitaria: aportes desde la antropología social

El seminario estará a cargo del Prof. Juan Pablo Matta, Doctor en Antropología Social y se desarrollará el viernes 26 de octubre de 16 a 19 horas en el aula 11 del Campus Universitario de Azul, Av. República de Italia N° 780

El seminario se propone presentar una serie de discusiones desarrolladas por la Antropología Social a lo largo de su historia en relación a la producción sociocultural de los conflictos y sus modos de administración. Particularmente se repasarán trabajos de investigación que pueden aportar teórica y metodológicamente a las experiencias de mediación comunitaria de conflictos. El eje transversal de la propuesta se asienta en la afirmación de que los conflictos son siempre productos socioculturales por lo que la identificación de estas dimensiones se vuelve un recurso fundamental  a la hora de construir modalidades no violentas para su administración. El curso busca propiciar un necesario diálogo entre Antropología y Mediación con el objetivo de potenciar las posibilidades de retroalimentación en cada uno de estos campos.

Dirigido a mediadores comunitarios y público en general con acceso libre y gratuito.

 

Inscripción en [email protected] con la siguiente información: nombre y apellido completo, DNI y correo electrónico de contacto.

El mismo se desarrolla en el marco del Programa de Promoción de Derechos y Acceso a Justicia que vincula a la Facultad de Derecho con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el PNUD.



COMPARTIR:

Comentarios