Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

23 de octubre de 2018

Aniversario de Ciencias Sociales: ‘No podría haber sido ni medicina ni derecho’

Lo recordó el decano normalizador de la institución que cumplió 30 años, Rubén Orfel Lanceta en diálogo con Radio Olavarría. Repasó lo actuado a mediados de los ’80 y cómo se tomó la decisión de que sea la Facultad de Ciencias Sociales la que finalmente se haya creado.

Consideró que durante la dictadura, Olavarría fue castigada en cuanto a las decisiones que se tomaron en la ampliación de las carreras de la UNICEN, ya que Económicas e Ingeniería en Sistemas fueron a Tandil.

Con el advenimiento de la Democracia y bajo la gestión en la UNICEN de Juan Carlos Pugliese, se propone equiparar a las distintas sedes.

La prerrogativa que arrastraban para la creación de la Unidad Académica, señaló Lanceta, era que no podía contener las carreras tradicionales de Medicina o Derecho.

Recordó que se llamó a una audiencia pública, después de muchas discusiones muy participativas en el primer piso de la Sociedad Española.

Por otro lado, el histórico dirigente radical, afirmó sentirse emocionado por lo logrado por esta unidad académica y además, declaró que era inimaginable el salto desde la casa de la calle Pelegrino a la actual sede en el Campus.



COMPARTIR:

Comentarios