Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de octubre de 2018

Invitan a charla sobre compostaje

Será este miércoles a las 17,30 en el Centro Cultural San José, con entrada gratuita. En diálogo con Radio Olavarría, la Ingeniera Emilia Díaz, Directora de Desarrollo Sustentable, repasó los fundamentos de esta modalidad de disposición de los residuos.

El compostaje es un método sencillo de tratamiento de residuos en origen, de manera que impacta positivamente y complementa la gestión integral de residuos urbanos, ya que ahorra significativamente costos de recolección y disposición final. Por otro lado se obtiene un abono natural de excelente calidad a muy bajo costo para utilizar en el jardín o huerta en el mismo lugar. Al mismo tiempo se cierra el ciclo de la materia orgánica, se fija carbono en el suelo y se ayuda a minimizar el cambio climático.

El programa de compostaje abarca los siguientes ejes de trabajo:

  • Talleres y charlas de compostaje y de concientización para el público en general.
  • Talleres en las instituciones educativas.
  • Talleres en las Sociedades de Fomento.
  • Proyectos de desarrollo de diseño de composteras
  • Proyecto tutores del compostaje.

El compostaje domiciliario, desde el punto de vista de la gestión de residuos, se halla en consonancia con las pautas internacionales de que la reducción en origen, es el método más efectivo, seguido de la reutilización y el reciclado de residuos.



COMPARTIR:

Comentarios