Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

23 de septiembre de 2012

Con fuertes denuncias, se presentó la Lista Azul para renovar la Comisión Directiva de AOMA

Llegaron hasta los estudios de LU 32 varios integrantes de la nómina, que este miércoles y jueves le disputará el poder al oficialismo que conduce la Seccional Olavarría, en las primeras elecciones, luego de la fusión de las varias AOMA que había en la ciudad. Quieren profundizar en la cuestión social, familiar y gremial de los trabajadores mineros. Foto: Infoeme/El Popular

El candidato a Secretario General, Alejandro Santillán, manifestó que los trabajadores no se sienten representados por la conducción actual.

Además, denunció que no se están haciendo las elecciones de delegados sindicales como corresponde y que hay algunos de esos representantes de los trabajadores, que están desde hace mucho tiempo.

Añadió que la conducción actual hace tiempo que no recorre las fábricas y empresas y relevar las condiciones de trabajo de los empelados.

Expresó que en la lista de ellos hay 8 ó 9 delegados que son combativos y que varias veces han recurrido al gremio para pedir ayuda y la conducción no les ha respondido siquiera a los propios delegados.

Respecto a la participación, de los casi 1500 afiliados que tiene la Asociación Obrera a nivel seccional, otro integrante Bruno D’amico, pidió que no tengan temor.

Reconoció que puede haber temor a la participación impuesto por la actual conducción y aclaró que no se va a perder ninguna conquista de los trabajadores.

Remarcó que los trabajadores tienen 3 opciones: estar de acuerdo con la actual comisión y votar, estar de acuerdo con ellos y votarlos y no concordar con ambos y votar en blanco y el día de mañana conformar una tercera lista.

Otros dos participantes de la Lista Azul se expresaron en torno al temor que ellos tuvieron al conformar la agrupación.

Indicaron que se vienen encontrando hace unos dos años y medio en secreto, por el miedo a las represalias que puedan surgir desde la conducción del gremio.

Sostuvieron que realizaron malabares para presentar la lista sin sufrir consecuencias.

Por otro lado, llamaron al afiliado a tomar conciencia acerca de que son responsables los propios trabajadores de poner y sacar a los dirigentes gremiales.

Invitaron a los empleados a votar, por cualquiera de las opciones, pero a concurrir al acto a votar.



COMPARTIR:

Comentarios