Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de octubre de 2018

Inauguración del nuevo destacamento de Bomberos de Hinojo

Con la presencia del intendente Ezequiel Galli, quedó inaugurado este sábado por la tarde el nuevo destacamento de Bomberos Voluntarios en la localidad de Hinojo, que lleva el nombre “Comandante Mayor Marcelo Rafael Menchaca”

El proyecto del nuevo espacio de los Bomberos Voluntarios de Hinojo se inició en el año 2014, con los fondos recaudados a través de la Cena Anual Solidaria.

Durante el acto de inauguración, que se realizó en el marco de los festejos por el 69° aniversario de la entidad, reconocieron a destacados bomberos de la ciudad y hubo un especial homenaje a Reynaldo “Cacho” Warman, que se retiró de la locución de los actos oficiales del cuerpo.

Sobre el nuevo destacamento, tanto el jefe del cuerpo activo, comandante mayor Raúl Ferreira, como el presidente de la Asociación de Bomberos Ricardo Liussi agradecieron al “Gobierno Municipal, a las instituciones y a todos los vecinos por la permanente colaboración para lograr cumplir un sueño de todos los que formamos parte de Bomberos Voluntarios”.

Por su parte el intendente Galli expresó: “hoy es un día de mucha emoción para mí porque siento que hay más de 140 hombres y mujeres que ponen el cuerpo y el alma para cuidar desinteresadamente, con sacrificio y con valor, a cada uno de los vecinos del Partido de Olavarría”.

“Agradezco a todos los que formaron parte de este sueño que hoy se transformó en una realidad. Esta es una clara demostración de que cuando se trabaja en equipo se pueden resolver las cosas más difíciles”, agregó el Jefe Comunal.

Asimismo, Galli dedicó unas palabras a Alberto “Pepe” Peña, histórico integrante de la Asociación de Bomberos recientemente fallecido. “No quiero dejar de mencionar a una gran persona que conocí en la gestión y que se fue hace poquito. Él sabía que esto iba ocurrir y trabajó mucho para lograrlo”, expresó Galli con mucha emoción.

En este sentido, aseguró que “mientras sea Intendente voy a trabajar para que los Bomberos tengan los recursos que merecen y necesitan y no mendiguen ayuda”.

Tras el discurso del Intendente, quien tomó la palabra fue el comandante mayor Marcelo Rafael Menchaca que, emocionado hasta las lágrimas, agradeció especialmente a su familia y a sus compañeros del cuerpo.

Finalmente, todas las autoridades procedieron al tradicional corte de cinta para dejar oficialmente inaugurado el Destacamento N° 3 de Hinojo “Comandante Mayor Marcelo R. Menchaca”

Además de Galli, participaron de la inauguración el Senador Provincial Alejandro Cellillo, el secretario de Gobierno Ernesto Cladera, funcionarios municipales, concejales y dirigentes de diferentes instituciones de la ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios