Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

20 de octubre de 2018

Sierras Bayas comenzó la celebración de sus 139 años

Autoridades Municipales, vecinos y representantes de diferentes instituciones se reunieron en la mañana de este sábado para celebrar el 139° Aniversario de Sierras Bayas en el corazón de la localidad: la Plaza 17 de Octubre.

El intendente Ezequiel Galli envió una carta a los vecinos de Sierras Bayas en la que lamentó no estar presente  en el nuevo aniversario de la localidad “de tradiciones vivas, de respeto por la historia y orgullo de su origen, de paisajes hermosos, de piedra y fresnos, de cerros, monte y calera. Pueblo Minero y de inmigrantes”.

 

“Sierras Bayas es emprendedor desde sus inicios y en honor a los pobladores que se asentaron al abrirse las primeras canteras y pensando en nosotros mismos y en nuestros hijos seguimos comprometidos con los planes de aquellos vecinos que hace 139 años eligieron este lugar para avanzar hacia un futuro próspero”, destacó.

 

El secretario de Gobierno Ernesto Cladera, junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo, el senador Provincial Alejandro Celillo y el delegado Municipal Guillermo Rikal, encabezaron el acto conmemorativo.

 

También estuvieron presentes Autoridades Municipales, Concejales, Autoridades Educativas, representantes de Policía, Bomberos Voluntarios, Instituciones y vecinos.

 

Fueron Cladera y Rikal quienes izaron la Bandera Nacional para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. En recuerdo de todos los vecinos que vivieron, trabajaron y forzaron la localidad, el párroco de la Parroquia Cristo Rey Juan Severio pidió orar por ellos.

 

Seguidamente las docentes del Jardín de Infantes 911 “Cristo Rey” se refirieron al aniversario del pueblo destacando sus inicios y su presente. También en el marco de este festejo, el delegado Municipal Guillermo Rikal destacó cada uno de los atractivos turísticos, geográficos y culturales de Sierras Bayas y celebró el aniversario del primer despacho de Cemento Portland, que en febrero serán 100 años.

 

“En primer lugar quiero hacerles llegar el saludo del intendente que por motivos personales no ha podido hacerse presente. Hemos escuchado su carta, queda poco para agregar. Además estas hermosas palabras de los vecinos y del Delegado”, dijo el secretario de Gobierno Ernesto Cladera y agradeció a los presentes y al senador Alejandro Celillo “que se ha acercado y se ha sumado a esta celebración, nos alegra mucho”.

 

También sostuvo que “Sierras Bayas es un ejemplo para todos los olavarrienses, yo diría que mucho más. Esa ‘garra’ que tienen en este pueblo debiéramos copiarla en todos lados: la inteligencia, el trabajo, el empuje, la cultura de los inmigrantes que llegaron hasta acá y es una síntesis de lo que uno quiere para la Argentina”.

 

“Hace unos días hubo una delegación de China y cuando le contábamos la tradición minera y la fábrica de cemento y cuando les dijimos en el año que se hizo el primer viaje de cemento hacia Buenos  Aires se quedaron sorprendidos y para nosotros es natural. Es propio de acá, de una forma de ser. Sierras Bayas tiene una impronta particular que no se si se puede definir con palabras pero es bueno que la miremos y si podemos la incorporemos a nuestra forma de ser”, concluyó.

 

Finalmente la coordinadora de la Escuela Municipal de Cerámica de Sierras Bayas Alejandra Pavone explicó el proceso por el cual se emplazó el Tótem en la plaza, en la esquina de las calles Julio Roca y Colombo, como así también su simbología.

 

Los festejos por el 139° Aniversario de Sierras Bayas continuarán a las 21 horas de este sábado, en el Centro Cultural Foot Ball Club, con la presentación de la obra de teatro “Hecho Teatral”, presentada por la Biblioteca Popular local a cargo de Julio Serrat.

 

Se recuerda que ha sido suspendido el festejo para este domingo, debido al pronóstico de inclemencias climáticas.



COMPARTIR:

Comentarios