Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

19 de octubre de 2018

Junto con la escuela de orfebrería son sueños que se hacen realidad

Lo dijo el maestro Armando Ferreyra, con relación al 8º Encuentro Nacional de Plateros “Homenaje a Dámaso Arce”. Este viernes a las 19 horas se abre este encuentro en el Museo Dámaso Arce. La inauguración, será este sábado a las 19, a raíz del duelo decretado por el deceso del ex intendente Pastor. Dijo que son plateros de nuestro país y también de Brasil.

Marcó que están en plena actividad. Ya este viernes por la mañana comenzaron a llegar los plateros.Este sábado se hará la inauguración oficial.

La actividad se extenderá hasta el domingo. Agregó que son más de 40 expositores. Marcó que son grandes plateros de todo el país como Salta, E Ríos, Córdoba, Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, dos de Brasil, entre otros.

Agregó que se contará con la presencia de Juan Carlos Pallarols de quien dijo son grandes amigos hace muchos años.

 Dijo que vive con mucha alegría este evento porque junto con la escuela de orfebrería son sueños que se hacen realidad.

Destacó que Olavarría es importante porque hay un estilo que puede denominarse provinciano que es semi liso con poca elaboración de cincelado pero específicamente en la ciudad Dámaso Arce hizo un trabajo más elaborado y fue haciendo escuela y se asentó ese estilo para la ciudad , y fue creciendo con la escuela de orfebrería. Dijo que incluso ni en Europa, se ven trabajos como los de la ciudad.

Esta tradicional disciplina cumplirá más de  130 años en la ciudad, lo que incluye los trabajos de Broghi, Bianchi y San Martín pasando por los grandes orfebres que marcaron el siglo XX como Arce, Magliani, Teruelo, los Llera, los Ibarrondo, Amoroso y los artistas actuales.

En estos encuentros se mostrará un panorama de la Platería Argentina actual, con la presencia de los plateros históricos, la generación intermedia y las nuevas, que aportan su creatividad y fuerza.

Expositores

Álvarez Horacio, Bertero Lisandro, Bertero Horacio, Bravo Daniel, Burnet Ezequiel, Colacelli Lautaro, Condurso Gabriel, Condurso Marcela, Condurso Francisco, Chávez Luis, Degennaro Mariano, Degennaro Gustavo, Ferreira Armando, Ferreira Diego, Pallarols Juan Carlos, Rivarola Fernando, Viteri Martin, Ugalde Miguel Ángel, Crotto Nicanor, Polvara Roberto, Gaseoles Hugo, Ferreira Pablo, Diab Juan, Erguy José, Raúl Sartor, Fiorda Federico, Escaseany Daniel, Ponce Vanesa, Soriano Cristian, Chasman Juan, Medina Perico, Farías Carolina, Poblete Fabián, González Víctor, Moussompes Diego, Asúa Facundo, Umpierrez Claudia, Vecchi Hugo, Cáceres Carlos, Croces Sergio, Zabala Carlos, Araya Gisela, Rinaldi Leonardo y Solís Ramón.

Programación

Sábado 20

10 horas – Mesa Redonda coordinada por el Maestro Armando Ferreira y Roberto Vega.

14:30 horas – Conferencia sobre la Restauración del conjunto de Platería del Señor del Milagro a cargo de Horacio Bertero (Salta).

19 hs. inauguración

Domingo 21

10 horas – Taller de Fundición, a cargo de Miguel Ángel Ugalde (Ranchos), se dictará en la Escuela Municipal de Orfebrería y Artesanías Tradicionales, en calle Bolívar 3332.

Horarios

Viernes 19: de 19 a 22 horas.

Sábado 20 y Domingo 21: de 16 a 22 horas.



COMPARTIR:

Comentarios