Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de octubre de 2018

Solicitan la pavimentación de un sector de Avenida La Rioja

El Bloque Foro Olavarría presentó un proyecto de Resolución para solicitar la pavimentación de la avenida La Rioja entre Av. Colón y el acceso al Campus Universitario de Olavarría

El Informe Técnico de la Facultad de Ingeniería de la Unicen estableció la relevancia de la mejora del nivel de servicio del tramo Av. La Rioja entre el acceso al Campus Universitario de Olavarría y la Av. Colón, para el sistema de movilidad de la ciudad a partir de analizar su rol funcional, describir las zonas urbanas afectadas y la movilidad potencialmente captable por esta vinculación vial del sistema troncal urbano.

 

La pavimentación de Av. La Rioja en el tramo mencionado redunda en un aumento de la accesibilidad del sistema, particularmente de las zonas que conecta. Dado que este tramo vincula las avenidas Del Valle y Colón, su pavimentación implicaría una interesante alternativa para redireccionar por la Av. Colón los viajes que actualmente se hacen por la Av. Del Valle desde/hacia los barrios del S de la ciudad hacia/desde un importante sector comprendido entre las avenidas Sarmiento y de los Trabajadores.

 

La Facultad de Ingeniería de la Unicen ha realizado un anteproyecto de pavimentación del tramo en cuestión con los estudios altimétricos e hidráulicos correspondientes;

 

La pavimentación permitirá avanzar en la urbanización de un importante sector de la ciudad, en tierras ubicadas entre los barrios Tiro Federal y Villa Magdalena.

 

POR TODO ELLO EL BLOQUE DE CONCEJALES FORO OLAVARRIA PROPONE EL SIGUIENTE PROYECTO DE

R E S O L U C I Ó N

 

ARTÍCULO 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Olavarría solicita al Departamento Ejecutivo Municipal arbitre los medios y hechos necesarios a fin de realizar la pavimentación de la avenida La Rioja entre avenida Colon y el acceso al Campus Universitario Olavarría.

 

ARTÍCULO 2°: El Honorable Concejo Deliberante de Olavarría solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que el proyecto de obra contemple el alumbrado público, un cruce seguro en la vías del ferrocarril de acuerdo a normativa vigente y la debida resolución de la intersección con la Av. Colón.

 

ARTÍCULO 3°: La presente Resolución será refrendada por el Señor Secretario del Honorable Concejo Deliberante.-

ARTÍCULO 4°: Comuníquese, publíquese, dese al Registro de Resoluciones; cúmplase y oportunamente archívese.-



COMPARTIR:

Comentarios