Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

18 de octubre de 2018

Orgullo: Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, se reúnen para organizar la marcha

Alex Herrera, militante independiente de la diversidad sexual forma parte de la comisión organizadora de la marcha del orgullo Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales que será este sábado, dialogó con Radio Olavarría

Dijo que este año, con un grupo, están convocando a una asamblea para debatir los alcances de la marcha. Están invitando a agrupaciones, asociaciones y personas.

Es para  visibilizar las conquistas logradas como colectivo, como el matrimonio igualitario, ley de identidad de género, la eliminación de códigos contravencionales. Es una manera de que la sociedad sepa que existen, que están, ya que  aun sucede que les cuesta estar de la mano con su compañero o salir sin ser discriminados, exxplicó

Respecto del léxico, agregando la “e” dijo que aún hay burlas pero se ha avanzado mucho.

Siempre es difícil y más en esta época, en la  que hay un retroceso en derechos humanos, es aun más complejo, agregó

 

Habitualmente se hace en Noviembre en conmemoración a la primera organización de la comunidad LGVT

La idea es que en asamblea se debatan las consignas y se establezcan por mayoría. También que haya una feria en la previa, hacer la marcha y cerrar con un festival.

La Comisión Organizadora de la Marcha convoca  a este Sábado 20 de Octubre a las 18:00  a una Asamblea Abierta en el parque Mitre (Necochea y Brown) con el fin de organizar la marcha de este año en la Ciudad de Olavarría.

Se debatirán las actividades a realizar y las consignas, podrán participar todas las organizaciones, agrupaciones, activistas independientes y cualquier persona que quiera trabajar voluntariamente para promover y proteger la expresión de la diversidad sexual.



COMPARTIR:

Comentarios