Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de octubre de 2018

Gran parte del peronismo de Olavarría, conmemoró el Día de la Lealtad con una cena

La palabra que más se escuchó a lo largo de la velada, fue la misma que sobrevoló durante el día: Unidad. Si bien se escucharon encendidos discursos, el eje común fue la crítica a la gestión de los gobiernos nacional, provincial y municipal.

Pasadas las 21:30, con el salón de cale Urquiza del Club El Fortín colmado, se pudo escuchar las palabras de los tres oradores que tuvo la noche: la concejal y dirigente sindical Alicia Almada, el titular local del SMATA y secretario general del SMATA, Claudio Molina y el titular del PJ y concejal por Unidad Ciudadana, Federico Aguilera.

Entre los sectores y organizaciones mencionadas como presentes se escuchó: Nuevo Encuentro, Peronismo Militante, Frente Grande, Partido Solidario, Movimiento Mayo, La Cámpora, Renovación Peronista, Frente de Adultos Mayores de Unidad Ciudadana, PJ, Seamos Libres y CALIS. Se hallaban gremios como SMATA, AOMA, CECO, SADOP, Guardavidas, SOECO, UPSRA, CTA, Del Vidrio, ATE, Gas, Aguas y Gaseosas, ADUNCE, Canillitas, Unión Ferroviaria y Empleados de Correo Argentino. Por el lado de las Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales estaban: Villa Aurora, Hipólito Yrigoyen, 25 de Noviembre, Amparo Castro, Martín Fierro y René Favaloro.

La lista de oradores la abrió Alicia Almada, concejal de Unidad Ciudadana y referente del SADOP. Describió que su acercamiento al Campo Nacional y Popular se da por su actividad sindical. Fue la encargada de contar la historia del 17 de octubre. Por otro lado, resaltó la actuación de las mujeres en Unidad Ciudadana y, sobre todo, de las más chicas, que son las encargadas de la agenda de la cuestión de género y de transmitir ese conocimiento a toda la militancia.

El segundo discurso, dado en un tono más alto que el primero, fue el del Secretario General de SMATA y del PJ, Claudio Molina. No ahorró en pedidos de unión para el sector desde donde él se desarrolla como es el gremialismo. Se dirigió a la mesa donde estaban los secretarios generales y pidió dejar de lado los egos y los ‘yo con este no me junto’ o ‘yo si esta aquel no voy’. También llamó a recuperar lo perdido en estos años de gobierno de Cambiemos, pero reiteró que para eso, debe haber unidad.

El último en subir al escenario fue el concejal y presidente del PJ Olavarría, Federico Aguilera.

El discurso fue un tanto más proselitista, ya que además de criticar a las gestiones Nacional, Provincial y Municipal, hubo propuestas.

Nuevamente la palabra ‘Unidad’ se escuchó varias veces, esta vez acompañada por la invitación a todos los que no estaban o no habían querido concurrir a la cena.

Aguilera además, fue crítico con aspectos relacionados a la salud, la educación y el trabajo, y reiteró lo afirmado en LU32 por la mañana, acerca del silencio del gobierno municipal en torno a las propuestas que le habían entregado al intendente para paliar la situación económica en Olavarría.

Otro de los párrafos del discurso, que fue dado sin papel y sin atril, y por momentos con la voz bien alta, tuvo que ver con tratar de descartar la distinción que ciertos sectores hacen entre peronismo y kirchnerismo.

Concluyó con un reconocimiento a errores que cometieron, aunque sin distinguirlos particularmente, señaló que son hombres y mujeres como cualquiera.

En la cena fueron importantes las presencias, pero también las ausencias. No había representantes del massismo, del eseverrismo, de un sector del peronismo histórico, cercanos Mario Cura y a Alicia Tabarés o José Gervasio González Hueso. Tampoco identificados con Randazzo.



COMPARTIR:

Comentarios