Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de octubre de 2018

Puntos salientes sobre el nuevo proyecto de ley de alquileres

Lu 32 dialogó con Nahuel Gangoití, presidente del colegio de martilleros, departamental de Azul. sobre el proyecto de ley de alquileres que solicitó el Gobierno de Mauricio Macri, y que obtuvo dictamen este martes en Diputados en la Comisión de Legislación General y podría ser tratado en el recinto antes de fin de año.

Observó que los puntos en los que cambia es que por ejemplo el primer contrato debe ser por 3 años el mínimo.

Los honorarios de los corredores los afrontaría el propietario junto con sellados y gastos.

Se modificaría el tema de las garantías y marcó que en la actualidad el propietario puede elegir qué garantía y el propietario no puede especificar qué tiempo de garantías quiere.

El proyecto está equivocado,  si el fin es bajar el costo de los alquileres, observó. Siempre que el gobierno interviene, se produce el efecto contrario. Los legisladores miran a la capital pero no ven el interior del país.

Marcó que el proyecto prevé que el aumento vaya por un coeficiente de inflación y amento salarial.

Dijo que en la actualidad ha aumentado el 25% anual y la inflación llegará al 40 por lo que provocará que los alquileres sean más altos.

Esto solo tiene un fin electoral, se retraerá la oferta. Además se busca registrar los contratos y eso aumenta costos y agregó que los propietarios están en el nivel más bajo de ganancias de los últimos años.

Los inversores en vez de invertir en hacer edificios o departamentos se irán con ese dinero a la timba financiera.

Marcó que lo que proponen es una actividad social por ejemplo para las viviendas únicas pequeñas no se paguen sellados y honorarios pero que esto no sea para todos los alquileres sino el alquiler para los más vulnerables.

Indicó que los costos no los pagará el dueño sino que trasladarán siempre los costos al alquiler.Marcó que la única forma de regular el mercado es que haya más viviendas en alquiler.Dijo que el proyecto se tratará el 24 de octubre y como está será aprobado.

 



COMPARTIR:

Comentarios