Jueves 25 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

16 de octubre de 2018

Paro de docentes, estatales, judiciales y CICOP

En conferencia de prensa en la ciudad de Buenos Aires, anunciaron la medida de fuerza para este jueves y viernes. El dirigente de la Federación de Educadores Bonaerenses, Juan José Garralda, dialogó con LU 32 y dio detalles de la medida.Foto de archivo de Radio Olavarría

Indicó que el Frente de Unidad Docente determinó un paro de 48hs con movilización el jueves. El paro es jueves y viernes.

El jueves se suman los médicos, judiciales y estatales por el mismo motivo: paritarias y aumento salarial.

ATE no aceptó la propuesta salarial del gobierno por lo que se suman.

 La movilización del jueves será desde las 10,30 con salida  de  7 y 38 pasando por el ministerio de trabajo y economía se hará la movilización.

Marcó que están cerca de poder cerrar tardíamente la paritaria pero no hay posibilidad de diálogo, ante la contra propuesta realizada.

Respecto de si hay fecha para un nuevo encuentro paritario, Garralda manifestó que es el gobierno quien resuelve las  fechas de los encuentros por lo que también desconoce si darán una respuesta a la contra propuesta.

Dijo que lo grave es que no se respeta la ley de paritarias.

Recordó que les dieron un aumento del 19% por decreto, sin consenso y a eso les propusieron un 11% más a pagar en noviembre.

Recordó que la inflación estará en 32% a fines de septiembre por lo que pidieron que adelanten el aumento a septiembre y alguna clausula que les permita mantener el índice inflacionario hasta fin de año. Marcó que están muy cerca pero las propuestas no se pueden dialogar.

Remarcó que los últimos paros fueron muy importantes con un buen promedio en toda la provincia. 



COMPARTIR:

Comentarios