Festejo por el Día de la Primavera
Fiesta de los Jubilados

  LOCALES  22 de septiembre de 2012
Día Provincial de la Lucha contra las Adicciones
Por la ley 11.841 promulgada por la Legislatura bonaerense en el año 1996, se establece que el 23 de septiembre es el Día Provincial de la Lucha contra las Adicciones
Desde hace más de una década la provincia de Buenos Aires definió que la prevención y asistencia de la drogadependencia debían ser consideradas políticas de Estado. Esto se tradujo en el presupuesto más importante de la Argentina destinado a programas específicos, y en la conformación de la Red de Atención a las Adicciones más grande de Latinoamérica.
En el marco de esta fecha, el Municipio organizó una actividad a través del programa Rayuela. Tuvo lugar el jueves último en la Escuela Secundaria 6.

Cabe destacar que la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, dependiente de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, abre las puertas de su oficina para toda aquella persona que necesite orientación sobre esta problemática. Quien lo desee puede dialogar con el equipo, de lunes a viernes desde las 8 horas, en la oficina situada en el primer piso del Palacio San Martín. Para mayor información comunicarse al teléfono 02284 - 440442 interno 310 – 443, o vía mail a politicaspreventivas@olavarria.gov.ar

Fundamentos de la 11.841

Los índices de alcoholismo, drogadicción y en general una gran variedad de enfermedades sociales entre las que se cuenta la violencia familiar, la marginalidad, el embarazo adolescente, etc. son síntomas de una sociedad en crisis que necesita imperiosamente trabajar sobre la prevención para lograr un cambio de actitud sobre la raíz de cada uno de estos problemas.

Estas patologías sociales ciertamente necesitan una suerte de barrera de contención para equilibrar uno a uno los conflictos que se crean a causa de la falta de previsión, pero una perspectiva preventiva no permitirá prever soluciones para problemas que aún no se han desarrollado completamente en nuestra sociedad.

El establecer una determinada fecha como conmemoración de alguna tarea, refuerza la conciencia sobre el problema en sí, y nos recuerda que este tipo de luchas como las adicciones que hoy tratamos son una labor continua y sin descanso y que aún cuando logremos bajar los índices en cualquiera de estas áreas el problema seguirá existiendo demostrándonos que no existe un final en este compromiso.

Con estos argumentos, se propuso y se estableció que el día 23 de septiembre de cada año es el “Día de la Lucha contra las Adicciones” en razón de conmemorarse en esa fecha el fallecimiento del Dr. Ricardo Gutiérrez(1886-1896) médico y poeta, autor de una vastísima y sentida obra literaria, quien fuera en vida principal impulsor del Hospital de Niños que en la actualidad lleva su nombre y que dedicó su obra al cuidado de los niños en nuestra Provincia.

Signar esta fecha con el Dr. Ricardo Gutiérrez representa un reconocimiento fiel a quien ligó su humanidad a los niños, esos niños que son a los que debemos apuntar si de proteger y prevenir adicciones se trata.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Informándonos Segunda Edición

de 19.00 a 20.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
'Ahora se vive en una enorme incertidumbre económica y política'
Los Islandeses son futboleros y confían en que pueden ganarnos
Charla sobre derecho de acceso a la justicia
El espectáculo Fenómena Frida llegará al Teatro Municipal el 24 de Junio
Monte Viggiano: 'El templo será nuevamente pintado'
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

9.8°C

Despejado

CONTACTENOS

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar
 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet