Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de octubre de 2018

Recital de guitarras en el Centro Cultural Municipal “San José”

Desde el Centro Cultural Municipal “San José” invitan al recital de guitarras que se realizará el próximo domingo 14, a las 19 horas en el auditórium.

Participarán  artistas de la ciudad de Bahía Blanca, Tandil y Olavarría quienes mostrarán sus propios estilos.

Estarán: Esteban Cereijo de Bahía Blanca, el trío de guitarras Albura de Tandil y la Orquesta de Guitarras del Conservatorio de Música de Olavarría.

Artistas

Esteban Cereijo: nació en Bahía Blanca el 14 de Enero de 1988.  Incursionó en la música desde el año 2005 cuando comienza a estudiar guitarra con el profesor Julián del Santo en el Conservatorio de música de su ciudad natal. Entre 2007-2009 tomó clases con la guitarrista Daniela Rossi. En el mes de Julio del año 2010 asistió como alumno activo a clases magistrales dictadas por la profesora Miriam Fernández. Asistió como alumno activo Seminario del Festival Música en la Ventana 2011 dictado por los maestros Alberto D´allessandro, Jorge Cardoso y Juan Falú.

Ha tocado en diversas salas y lugares de Bahía Blanca y la región contándose entre ellos el Teatro municipal de Bahía Blanca donde toca como artista local en el reconocido festival Guitarras del mundo 2011 bajo la caratula de Guitarrista local.

Trío de Guitarras De Tandil: integrado por Leandro Daddassio, Juan Sánchez y Aníbal Escudero se formó en dicha ciudad en septiembre del año 2017, participaron del ciclo “Tejiendo sonidos ” junto al otro trío de guitarras oriundo de la ciudad de azul ” paisaje sur” y con el dúo Timpanaro – Larregle de Olavarría, actuando en las citadas ciudades. También realizaron conciertos didácticos en la ciudad de Tandil con el objetivo de dar a conocer repertorio académico en escuelas secundarias. El trío de guitarras pretende abordar un repertorio académico y popular, con la propia impronta y rasgos característicos de la escuela académica ya que los tres miembros realizaron sus estudios en Conservatorios provinciales.

Orquesta de Guitarras del Conservatorio de Música de Olavarría: integrada por Sofía Arévalo, Alma Martinengo, Luciano Simula, Marcos Buscarini, Roberto Bollini y Nicolás Monte, todos ellos estudiantes de la carrera de Educación Musical e Instrumentos del Conservatorio. La Orquesta busca abordar música popular arreglada para esta formación, y generar un espacio para que los alumnos vivencien el tocar con otro, en una formación particular como lo es una Orquesta de guitarra. Esta dirigida por el profesor Ramiro Carreira Neto, y desde el 2015 se ha presentado en distintos escenarios de Azul y Olavarria, integrada por distintos estudiantes.



COMPARTIR:

Comentarios