Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de octubre de 2018

Incluir la concientización vial en las escuelas

En el marco del Programa de Educación Vial, que impulsa la gestión municipal, en distintos niveles educativos para trabajar y reflexionar desde la escuela sobre las prácticas en el tránsito, en pos de generar un cambio cultural sobre nuestro comportamiento en la vía pública.

La Escuela Primaria Nº 17 viene trabajando sobre el tema de la seguridad vial desde hace años en el marco de un proyecto institucional junto al Municipio y en el marco de esta iniciativa se desarrollan charlas para  todos los ciclos.

 

La capacitación se desarrolla bajo la modalidad téorico-práctica y se hace hincapié en las señales de tránsito y en las responsabilidades que tienen cada uno de los actores (peatones, ciclistas y automovilistas).

 

Entre las recomendaciones más fundamentales se insiste en el uso del cinturón de seguridad y del casco en todas las edades y además se brindan consejos sobre el comportamiento en el ingreso y egreso escolar o a la hora de viajar en colectivo.

 

Cabe destacar que los alumnos junto a los docentes trabajan en el aula sobre dicho conceptos, mediante ejemplos diarios que suceden a diario en la vía pública.



COMPARTIR:

Comentarios