Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

10 de octubre de 2018

Sorpresiva visita presidencial a la Ciudad

Mauricio Macri, llegó de incógnito para los vecinos de Olavarría. Pasó por el Tren Sociosanitario, la Unión de Jubilados de la calle Lavalle y por Radio M, en Pueblo Nuevo. Lo acompañaron la Ministra Carolina Stanley, de Desarrollo Social, el titular de ANSES, Emilio Basavilbaso y el intendente Ezequiel Galli.

En medio de un hermético operativo de seguridad y sin confirmación oficial a los medios de comunicación de la llegada y el itinerario del mandatario, el presidente aterrizó en el Aeródromo local, minutos antes de las 10 de la mañana.

Si bien una caravana de, al menos una decena de vehículos de Gendarmería, se trasladó desde el la Guarnición Ejército Olavarría al Racing Club, donde podría haber descendido un helicóptero, el mandatario viajó en una camioneta tipo Van hasta el Tren Sociosanitario.

Allí recorrió varios de los puestos instalados en derredor y, también los vagones, hablando con los trabajadores y con algunos de los pacientes y vecinos que estaban aguardando.

A bordo de la camioneta que lo había depositado allí, se traslado hasta Lavalle al 3000, donde está ubicada la Unión de Jubilados y Pensionados de Olavarría.

En el lugar se hallaba el titular de la UDAI Olavarría, Marcelo Fabbi, acompañado de personal de ANSES Central y presidencia de la Nación.

Allí se había montado un taller de inclusión digital para adultos mayores, que ANSES dispone regularmente y aguardaban, según el testimonio relevado allí por LU32, solo al titular del organismo, desconociendo los jubilados y algunas autoridades que iba a llegar el presidente también.

Cerca de las 10:30 el presidente, la ministra y el director de ANSES arribaron al lugar.

LU32 tuvo oportunidad de cruzar un corto diálogo con el mandatario.

Allí saludó por el aire de la radio a los vecinos, afirmó que encontró muy bien la ciudad en la recorrida que estaba haciendo y evitó pronunciarse ante la polémica por el precio del gas.

Cabe decir que los responsables de prensa y comunicación de Presidencia de la Nación, en ningún momento enviaron una agenda de Macri en Olavarría ni tampoco se ofreció la chance de llevar adelante una conferencia de prensa.

Para el momento de la salida del presidente del Centro de Jubilados se habían congregado algunos curiosos, simpatizantes y también integrantes de la directiva del SUTEBA, que querían manifestarse.

Tras varios minutos en el Centro de Jubilados, lugar al que no hubo posibilidad de acceder, Macri se subió a un automóvil, entre gritos de apoyo y pedidos de paritaria libre, que lo terminó depositando en la radio del locutor Marcelo Manolio.

Luego de unos 50 minutos de nota, ya con más público en la vereda de calle Maipú, frente al acceso a la emisora, el presidente abrió la puerta principal, saludó a los vecinos y volvió a ingresar para subirse a una camioneta, que lo esperaba dentro del predio de la radio, con lo que nadie de los que estaban esperándolo, tuvo posibilidad de tener contacto con él, ya que la Policía Federal y el Servicio Secreto, mantenía al público y a la prensa en la vereda de enfrente.

Vale decir que, como en el Centro de Jubilados, hubo vivas y también pedidos de paritarias libres docentes, que eran respondidos por vecinos al grito de ‘vayan a laburar’. Pese a eso, no hubo incidentes.

El presidente se retiró raudamente con destino al aeródromo, donde lo estaba esperando uno de los Tango para llevarlo, junto con la Ministra y el director de ANSES, a la Capital Federal.



COMPARTIR:

Comentarios