Viernes 19 de Abril de 2024

EDUCACIóN

7 de octubre de 2018

Citaciones del Consejo Escolar e inscripciones

Se incluyen inscripciones para cobertura de cátedras. Ingresar para consultar las informaciones que se emiten en el Boletín Educacional, diariamente a las 7 y a las 19 por AM 1160

Secretaría de Asuntos Docentes de Olavarría cita a los  siguientes  docentes  a efectos de notificarse POR  Destinos Definitivos 2018 en el Nivel de Educación Primaria

CARO, María Silvina  ARREGUI, María Mercedes  ALAGIA, Valeria Elizabeth, ALAGIA, Stella Maris,  GARCIA Jorge Eduardo , DEVITTO, María Lorena , FORTUNATO Carolina,  RODRIGUEZ Myrian Viviana,  GIGLIO Silvia Elisabet , MARTINEZ Lilia Mabel ,TORRE María Inés,  GUASURA Andrea Elizabeth,  CANO, Mirna Edith , OJEDA, Valeria Alejandra,  ZULIANI Marcela María,  BUGATTI María Delia,  ROSSI María Catalina,  CASAS, Angélica Edith,  MENDIZABAL Marcela Ecelsa,  RIVERO Silvina Rosana,    ACOSTA Norma Beatriz , GIORDANO Graciela Teresa,   CARLI Patricia Marcela,  ARANZADI María Alejandra, SAGARNA Ana María, Y  BARGAS Sandra Paola

.................................

EL CONSEJO ESCOLAR DE OLAVARRIA, COMUNICA QUE DEBERAN PASAR POR CONSEJO ESCOLAR, 2º PISO, AREA SEGURO ESCOLAR, EN EL HORARIO DE 8 A 13HS. PARA NOTIFICARSE POR EXPEDIENTES, LOS SIGUIENTES ESTABLECIMIENTOS:

 

ESCUELA SECUNDARIA Nº16.

ESCUELA Nº52.

ESCUELA TECNICA Nº2.

 

QUE DEBERAN PASAR POR CONSEJO ESCOLAR, 2º PISO, AREA GUARDERIAS, EN EL HORARIO DE 8 A 13HS. PARA NOTIFICARSE, LOS SIGUIENTES AGENTES:

FRIAS, RUBEN.

ARBILLAGA GARCIA, MARIA CARLA.

SILVA, ROSA.

 

QUE DEBERAN PASAR POR CONSEJO ESCOLAR, 2º piso, AREA  SUBSIDIOS P/FALLECIMIENTO, EN EL HORARIO DE 8 A 13HS. PARA NOTIFICARSE LAS SIGUIENTES PERSONAS:

 

PERALTA, TRIANA.

BRUZON, MARCELO JAVIER.

ADRIAN, SANDRA, RICARDO Y CARLOS.

ILEKIS, ANIBAL.

PÌÑEYRO FUERTES, PIERINA.

DEGENHART, GERMAN.

....................

El Consejo Escolar, informa que el JUEVES 11  DE OCTUBRE  a las 09:30 horas en INSTALACIONES DE  SEC. Nº 10,  (EX NORMAL) SAN MARTÍN Y ESPAÑA,  se realizará un Acto Público para la designación de personal de servicio  escolar de TEMPORARIOS TRANSITORIOS. LISTADO GENERAL 2018.

 

ESTABLECIMIENTO: E.SECUNDARIA  Nº  10

DLIO: SAN MARTIN Y ESPAÑA

CARGO: PORTERO/A

TURNO: MAÑANA

 

ESTABLECIMIENTO: AGRARIA  Nº 1

DLIO: AV. FORTABAT AL 7000

CARGO: PORTERO/A

HORA: 7.30 A 13.30 HS

……………………………..

 

Secretaría de Asuntos Docentes de Olavarría informa que se abre la Cobertura por proyecto de la siguiente materia:

Laboratorio   de  Industria  (  4  módulos )  correspondiente  al  7°   año   1°  división   grupo 1 de  la  carrera   Técnico  Quimica

 

PERFIL  DOCENTE :

Ingenierio  Químico con capacitación  docente

 

Ingerniero  Químico  Industrial   con  capacitación   docente

 

Lic.  Químico  con  capacitación   docente

 

Analista Químico  Industrial   con  capacitación  docente

 

Ingeniero  Químico

 

Ingeniero químico  Industrial

 

Lic. Químico

 

Analista  Químico  Industrial

……………..

 

CONVOCATORIA:

 

Se convoca a los docentes inscriptos en los listados 2018 de la Asignatura Ingles para cubrir en la E.E S  Nº 19 (Recalde) 2 módulos  1º año los días Viernes de 14:45 a 16:45 hs hasta el 31/12/18.

 

Los actos públicos se realizan de lunes a Viernes a partir de las 13:30 hs en la  Secretaría de la calle San Martín 3144.

……………..

 

 

Secretaría  de  Asuntos  Docentes  informa  que  se  abre  la   inscripción  para   Instructores  de  Formación  Profesional (incluidos  Preceptores y  Pañoleros ) 

 

Tipos y  conformación  de listados  de  Inscripción:

Listado Principal:   ASPIRANTES    CON  CERTIFICADO  DE  INSTRUCTOR

Listado  Complementario: Aspirante  que  le falte el  cerfificado   de  aprobación  de  la Formación de  Instructor. Constancia de  cursada  del  curso  correspondiente (durante   los  próximos  12  meses).

Documentación  a presentar :

Una  planilla   de  solicitud  por  cada  especialidad   que  solicite

Fotocopia   de  DNI donde  conste último domicilio

Poseer  titulo   de  nivel secundario

Presentar   constancia  de  desempeño   y  cursos

 

Inscripción  hasta el 31   de  Octubre , en  el  horario  de  7,30  a  11,30  y  de  13,30  a 15,00 hs .

Las planillas   de  inscripción  se  encuentran  en  Fatigatti II

……………………………………..

 

SAD informa que se encuentra abierta la Inscripción a cobertura de cátedra según Resolución n° 5886/03, en el ISFT N° 130:

 

Cronograma

 

Inscripción: 12/10/2018  al  17/10/2018

Lugar: Sede del Instituto - San Martín N° 3051

Horario: 18:30 a 21:00hs.

 

Excusación / Recusación: 16/10 al 18/10/18  Sede del Instituto - San Martín N° 3051

 

CARRERA: TECNICATURA SUPERIOR EN TRABAJO SOCIAL (Quinto Llamado)- Anexo

MATERIA: Trabajo Social 2

CARGA HORARIA: 3 MÓDULOS

AÑO: 2°

SITUACION DE REVISTA: Provisional

HORARIO: Martes de 13:30 a 14:30 hs./ Jueves de 13:30 a 15:30 hs.-

 

 

CARRERA: TECNICATURA SUPERIOR EN TRABAJO SOCIAL (Segundo Llamado)-Sede

MATERIA: Trabajo Social 2

CARGA HORARIA: 3 MÓDULOS

AÑO: 2°

SITUACION DE REVISTA: Suplente

HORARIO: Viernes de  19:10 a 22:15 hs.-

 

Los interesados deberán corroborar cartelera en esta dependencia.

.....................................

 

CONVOCATORIA

 

Secretaría de Asuntos Docentes de Olavarría convoca a los inscriptos en los Listados de Educación Primaria a concurrir  a los actos públicos que se llevan a cabo de lunes a viernes a partir de 7:30 y los lunes 12:15 hs., a efectos de cubrir:

Escuela n° 6: doble jornada- Un cargo de MG - Suplente hasta el 31/10/18

Escuela n° 22: Un cargo de MG- Suplente hasta el 25/11/18- Turno Tarde.-

.........................

 

 

INSCRIPCIÓN  FORMACIÓN PROFESIONAL

 

Secretaría  de  Asuntos  Docentes  informa  que  se  abre  la   inscripción  para  provisionales y  suplencias de  Instructores  de  Formación  Profesional (incluidos  Preceptores y  Pañoleros ) 

 

 SOLO  SE  PODRAN  INSCRIBIR   AQUELLOS   ASPIRANTES    CON  CERTIFICADO  DE  INSTRUCTOR

 

Documentación  a  presentar :

 

Una  planilla   de  solicitud  por  cada  especialidad   que  solicite

 

Fotocopia   de  DNI donde  conste último domicilio

 

Declarar   si  posee cargo  titular

 

Presentar   fotocopias  y  originales  de  títulos , cursos o  capacitaciones no  presentadas anteriormente  y debidamente  registradas  en  el Consejo  Escolar.

 

Presentar   constancia   de  desempeño  2017 y  dos  últimas  calificaciones   en  la  modalidad ( especificar    especialidad)

 

Si   se  agrega   una  solicitud   con  nueva   especialidad   adjuntar  curso,  capacitación   y   documentación

 

 

 

Para  los  que se  inscriben  por  primera  vez :

 

Una  planilla   se  solicitud por  cada  especialidad  que  solicite ,  adjuntando  constancia  de  idoneidad ,  desempeño , títulos  curso y/o    capacitaciones

 

Fotocopia  de  DNI

 

Calificación   en  la modalidad ( dos  últimas)

 

Antiguedad en  la  docencia y/o modalidad.

 

 

 

Inscripción  hasta el  31   de  Octubre , en  el  horario  de  7,30  a  11,30  y  de  13,30  a 15,00 hs .

 

Las planillas   de  inscripción  se  encuentran  en  el kiosco habitual

 

…………………..

 

INFORMA EL CIIE OLAVARRÍA

 

La CONVOCATORIA A PRUEBAS DE SELECCIÓN POR EVALUACIÓN DE TÍTULOS, ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN PARA CARGOS DE CAPACITADORES DE ETR

 

 

La Dirección de Formación Continua, convoca, por el mecanismo de selección por evaluación de títulos, antecedentes y oposición para cubrir cargos provisionales y suplentes de capacitadores –miembros del ETR de la Región XXV, por el período comprendido entre 30/09 /18(ó fecha de designación)  al 30/11/20.

 

Los capacitadores seleccionados realizarán acciones de capacitación en los distritos de Azul, Tapalqué, Olavarría y Bolívar.

 

El número de módulos a cubrir, será de 8(ocho) de nivel superior y las vacantes se distribuyen de la siguiente manera:

 

 ………….

 

 

La Facultad de Derecho invita a participar de los talleres sobre "Acceso a justicia de sectores en condición de vulnerabilidad: herramientas para el adecuado abordaje del caso".

 

La capacitación se desarrollará durante 3 encuentros, en los cuales se abordarán los siguientes temas:

 

1. Abordaje psico-jurídico de consultas y denuncias de personas en situación de vulnerabilidad.

2. Estrategias de sistematización y producción de información sobre acceso a la justicia.

3. Exigibilidad y justiciabilidad de derechos económicos, sociales y culturales (DESC). 

 

El taller está dirigido a estudiantes universitarios, agentes de instituciones públicas y/o privadas y funcionarios/as que desarrollen actividades vinculadas al abordaje de casos de personas en condiciones de vulnerabilidad.

Esta capacitación es organizada por la Facultad de Derecho de la UNICEN en el marco del Proyecto PNUD ARG/16/022 “Promoviendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través del acceso a la justicia de personas en situación de vulnerabilidad”, en conjunto con el Centro de Acceso a Justicia (CAJ) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

 

Requiere inscripción previa.

Fechas: - 8 de octubre - 16 de noviembre 

Horarios: de 15 a 19 horas.

Lugar: Centro Universitario de Olavarría, calle San Martín 1955.

 

Inscripción en [email protected]

 

Programa

Taller 1: Abordaje psico-jurídico de consultas y denuncias de personas en situación de vulnerabilidad.

Docente: Laura Sobredo, médica psiquiatra y psicoanalista UBA. Integrante de la Dirección de Orientación, Acompañamiento y Protección a Víctimas (DOVIC) de la Procuración General de la Nación.

Temas:

- De las obligaciones normativas a la construcción de herramientas prácticas. Haciendo real el respeto de los derechos fundamentales de los ciudadanos y de los de las víctimas de delitos.  

- La idea de presuntas víctimas en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Los conceptos de vulnerabilidad y de victimización secundaria en las Reglas de Brasilia.

- La necesidad del trabajo interdisciplinario, cómo ampliar los horizontes cuidando la especificidad de la intervención. Diferentes disciplinas, diferentes lenguajes. La coordinación entre diferentes agencias estatales y con la sociedad civil organizada. La interseccionalidad.

- La construcción de intervenciones complejas para abordar problemáticas complejas. Herramientas para un abordaje jurídico de las consultas y denuncias de personas en situación de vulnerabilidad. Colectivos particularmente vulnerables: violencia de género, violencia institucional y personas con consumos problemáticos.

 

Taller 2. Estrategias de sistematización y producción de información sobre acceso a la justicia.

Docente: Lorena Balardini, socióloga, magíster en investigación en Ciencias Sociales y doctoranda en Ciencias Sociales, UBA. Integrante del Grupo Interdisciplinario Derechos Sociales y Políticas Públicas.

Temas:

- La importancia de la producción de información en materia de derechos humanos. Estándares, obligaciones estatales.

- Indicadores de medición de derechos humanos. Aproximaciones a los mecanismos de medición existentes: sistemas ONU, OEA, PSS.

- Foco en producción de información sobre acceso a la justicia, producción de información en la materia de los Estados en América Latina.

- Las experiencias nacionales de medición de acceso a la justicia: SICAJ del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y sistema de ATAJO de la Procuración General de la Nación.

- El sistema de registro de la clínica jurídica de UNICEN.

 

Taller 3. Exigibilidad y justiciabilidad de derechos económicos, sociales y culturales (DESC).

Docente: Laura Royo, abogada y magíster en Políticas Sociales, UBA. Integrante del Grupo Interdisciplinario Derechos Sociales y Políticas Públicas.

El enfoque de derechos humanos aplicados a las políticas públicas. Principales estándares.

El rol del activismo judicial en las políticas sociales. Casos de políticas sociales judicializadas. Litigio estratégico en DESC desde un enfoque de derechos humanos. - Taller de Casos: Asignación Universal por hijo, Caso Mendoza, Caso derecho a la vivienda en la CABA

………………..

 



COMPARTIR:

Comentarios