Viernes 19 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

7 de octubre de 2018

Músicos, artistas y deportistas lamentaron el deceso de Monserrat Caballé

El guitarrista de la banda inglesa Queen, Brian May, los cantantes españoles Josep Carreras y Rafael, así como representantes del equipo deportivo Barcelona, fueron algunas de las figuras internacionales que despidieron hoy por las redes sociales a la soprano Montserrat Caballé quien falleció a los 85 años.

La prodigiosa soprano que falleció estaba internada desde mediados de septiembre en el hospital Sant Pau de Barcelona debido a un problema de vesícula, pero su salud era frágil desde hace años.

Su personalidad, de fuerte impronta histriónica, la llevó a vivir momentos teatrales dentro de su vida cotidiana, como su desmayo con pérdida de conocimiento mientras rendía su prueba final en el Coliseo de Barcelona donde se graduó en 1954.

Esa intensa expresividad transformó a la ópera en destino,un género que pertenece a sus devotos, pero también a los teatros, esos ámbitos sagrados donde los intérpretes encuentran un marco escenográfico natural para sus voces.

Además de varios artistas de renombre internacional, los coliseos operísticos más importantes del mundo como: el teatro La Fenice de Venecia; la Ópera de Roma o la Scala de Milán expresaron su pena mediante las redes sociales.

El músico inglés Brian May manifestó que la intérprete fue una "Inspiración para nosotros pero especialmente para Freddie…Tu bonita voz estará con nosotros para siempre", en alusión al líder vocal de Queen Freddie Mercury y acompañó sus palabras con una foto de ambos artistas juntos y en acción.

Caballé inauguró los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 y conmovió al mundo con su versión del tema “Barcelona” (single exitoso en 1987), himno oficial de la competencia, aunque no pudieron cantarla juntos en aquella ocasión, ya que Mercury había fallecido en 1991.

De todos modos, ambos cantantes disfrutaron de una mutua complicidad sobre y lejos de los escenarios y compartieron actuaciones inolvidables.



COMPARTIR:

Comentarios