Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de octubre de 2018

“Uno de los objetivos que siempre proponemos es que Olavarría esté representada en todas las disciplinas”

Un día después del final de los Bonaerenses 2018, el director de Deporte Social de la Subsecretaría de Deportes y Recreación del Municipio Fabricio Carrera, realizó un balance de lo que dejaron estos Juegos que se realizaron en Mar del Plata.

“La verdad es que estamos muy contentos por la estadía en los Juegos, porque en lo que respecta a nosotros, que es la logística principalmente, dicho por los profes ha sido un éxito, referido al transporte, cuando venimos y nos vamos, cuando vamos a los lugares en los que jugamos, con la coordinación de horarios, la comida, los chicos en los hoteles…”, subrayó.

Agregó que “los profes dijeron que ‘hacen de cuenta’ que están en un Mundial, eso significa que lo único que tuvieron que hacer es jugar, todo lo otro corre por cuenta nuestra y eso para nosotros es un orgullo: lo dicen profes que hace poco que vienen y también lo dicen los profes experimentados. En ese sentido estamos muy contentos, porque la verdad es que le teníamos un poco de miedo por la cantidad de gente de este año, pero creo que lo supimos manejar bien y como digo siempre, teniendo el equipo que tenemos de profesores, todo se hace mucho más fácil”.

En referencia a los Juegos del año que viene, Carrera sostuvo que “hoy ya empezamos a escribir todo lo que vimos, lo bueno y lo malo. Lo hacemos rápido así no se nos escapan los detalles y ya pensamos en 2019, no hay que esperar. De esa manera, pensamos no sólo en la final provincial, sino también como anduvimos con la inscripción, con la etapa regional, hacemos todo el balance y ya nos proyectamos para el año que viene”.

“Uno de los objetivos que siempre nos proponemos es que Olavarría esté representada a nivel regional en todo. Son aproximadamente 35 disciplinas y nosotros este año vinimos en 20 a la final. Hay que hablar con la gente de los diferentes deportes y motivar, más que nada se ve en deportes de Federación que no tenemos inscriptos. Tenemos que seguir inscribiéndonos en todos. Así como este año nos anotamos en Bádminton, tenemos que anotarnos en todos los deportes y darle la posibilidad a todos los deportistas que puedan llegar a venir a la final. Tenemos también que trabajar codo a codo con la gente de Cultura: no podemos permitirnos que no se inscriban. Así como vamos subiendo la cantidad de gente en la final provincial, es porque vamos subiendo la inscripción. Este año pasamos los 3000, el año que viene tendremos que pasar los 4000 y así sucesivamente para que Olavarría siga estando muy bien representada en Mar del Plata”, propuso.

Finalmente, en referencia al medallero expresó que “se venía diciendo en la previa que teníamos posibilidades de medallas, entonces preveíamos que se podía andar bien en el medallero, pero la verdad es que estamos muy sorprendidos. Hace 20 años que vengo y hace muchísimo tiempo que Olavarría no tiene este medallero, no me gustan las comparaciones pero hace muchos años que no estamos entre los 10 mejores de la Provincia de Buenos Aires”.

“Son varios factores: el trabajo que se hace en Clubes, CEFS, en Instituciones Educativas, el apoyo que hacemos desde la Municipalidad, no solamente desde mi dirección -que es lo social-, sino también el trabajo que hace Juan Agustín (Galli) en la Subsecretaría, junto con Marcelo Verna (director de Gestión Deportiva), el apoyo que tenemos de nuestro Secretario y ni hablar del Intendente”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios