Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de septiembre de 2012

Entregaron más subsidios a deportistas

En la mañana de este jueves, en la sede de la Dirección de Deportes Municipal, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, encabezó la entrega de subsidios a deportistas de nuestra ciudad.

Durante el acto, se hicieron presentes el Director de Deportes Municipal, Gabriel Rosatto y la Directora de Deporte Social, Andrea Rodríguez.

La entrega se realizó en el marco del programa "Municipio y Deporte x Vos" que impulsa el desarrollo de deportistas locales en distintas disciplinas, colaborando a que puedan participar de torneos e instancias deportivas regionales y nacionales.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, destacó la importancia del programa "Municipio y Deporte x Vos", de colaborar y fomentar el desarrollo deportivo de los jóvenes de nuestra ciudad y resaltó que "esto puede llevarse a cabo gracias al impulso del Intendente Municipal, José Eseverri, por articular políticas públicas que apoyen la permanencia, profesionalización y participación de estos jóvenes en el mundo deportivo. Sabemos la importancia que tiene para ellos participar de torneos regionales o nacionales que les permitan posicionarse en sus disciplinas; y nuestro deber es facilitarles esta posibilidad".

En la oportunidad, se le entregó un subsidio a el Equipo de Básquet Femenino del Racing Atletic Club; la Comisión de Atletismo del Centro de Educación Física (CEF) Nº 100 de la localidad de Sierra Chica; el Equipo de Básquet Femenino del Club Ferro Carril Sud y la joven patinadora Juana Queireilhac.

Basquet Femenino de Racing Atletic Club: actualmente se encuentra participando del Torneo Integración Centro Sureste con clubes de las ciudades de Benito Juárez, Necochea y Tres Arroyos, en las categorías pre-mini, mini, Sub 13, Sub 15 y Sub 18. Siendo esta última participación una experiencia altamente exitosa por los resultados deportivos obtenidos.

La Comisión de Atletismo del Centro de Educación Física (CEF) Nº 100 (Sierra Chica): viene desarrollando una actividad en constante crecimiento, logrando excelentes resultados a nivel local, provincial y nacional, desde donde han surgido los jóvenes galardonados como "Promesas Deportivas de Olavarría". Desde el año 2011 funciona el "Centro de Mediano Rendimiento de Atletismo" dependiente de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

Básquet Femenino de Ferro Carril Sud: esta disciplina nueva en la institución ha sido altamente exitosa desde su participación en la Liga de Básquetbol Femenino del Sur.

Juana Queireilhac: esta joven patinadora olavarriense ha alcanzado un importante nivel en su disciplina, formando parte de la Confederación Argentina de Patín en distintas competencias a nivel nacional e internacional.



COMPARTIR:

Comentarios