Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de septiembre de 2012

Eseverri integra el Comité de la cuenca Hídrica del Río Salado

Es como tesorero del mismo y manejará los fondos. Además profesionales olavarrienses serán asesores.

Este jueves se realizó en la ciudad de Tapalqué la reunión constitutiva del Comité de la Cuenca Hídrica del Río Salado, con el objetivo de programar y proyectar las obras integrales de la cuenca y evaluar la inversión de los organismos provinciales y nacionales y proponer al poder ejecutivo provincial las obras pertinentes.

En representación del Intendente Eseverri, concurrieron el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale y el Secretario de Mantenimiento Urbano y Espacio Público, Raúl Bachiarello.

En la oportunidad las distintas autoridades municipales de las ciudades que componen la cuenca, propusieron las autoridades que integrarán dicho comité quedando conformado por los Jefes Comunales de las ciudades de Tapalqué, General Alvear, Roque Pérez y Olavarría.

Asimismo, luego del análisis pormenorizado de la situación de los distritos participantes se planteó la necesidad de solicitar información a la autoridad del agua de la provincia y a la Dirección de Hidráulica Provincial sobre el estado de ejecución de las obras del Plan Maestro del Río Salado y de las maniobras planificadas para atender la coyuntura actual de inundaciones en la región.

Por último, el Jefe de Gabinete local, Héctor Vitale, formalizó una propuesta y que fue aceptada, que funcionarios del municipio de nuestra ciudad integren la comisión asesora del comité recientemente creado.

En los próximos días, en el mes de octubre se realizará un nuevo encuentro en la ciudad de General Alvear. 



COMPARTIR:

Comentarios