Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de septiembre de 2018

Se licitó la concesión y mantenimiento del Complejo Turístico Recreativo de Colonia San Miguel

Con la presencia del secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el director de Desarrollo Turístico Daniel Martínez y la directora de Licitaciones Guillermina Amespil, se llevó a cabo este jueves por la mañana la apertura del concurso de precios para la concesión y mantenimiento del Complejo Recreativo Turístico Recreativo de Colonia San Miguel

La apertura tuvo lugar en el Palacio San Martín y en la oportunidad se presentó una única oferta realizada por Pedro Schneider, que se encontraba presente durante el acto.

 

Como contraprestación por el mantenimiento del predio y de las instalaciones durante el plazo de concesión -que fue establecido en dos años- se fijó un valor de entrada. En el caso de vehículos, se trata de una  tarifa diferenciada de acuerdo a vehículos de mayor o menor porte (autos, motos, colectivos, casillas), como así también para el alquiler fogones y uso del camping, que será el siguiente:

 

Autos: $150.

Motos: $50.

Colectivos: $300.

Camping: $300.

Casillas.: $500.

Alquiler de fogones: $50.

Tras la apertura del concurso, los funcionarios destacaron que se busca que la explotación del espacio se desarrolle de manera integrada con la comunidad y las instituciones.

 

Además señalaron que implicará un cambio sustancial en materia de ordenamiento y desarrollo turístico de la localidad, debido a que la propuesta contempla aspectos que hacen a la calidad, la buena organización y a la integración del complejo de Colonia San Miguel y a las instituciones deportivas y culturales en un marco de sostenibilidad turística todo el año y no solamente al período estival.

 

Pedro Schneider explicó que se trata de una empresa familiar y que contará con la colaboración de 10 personas, especialmente en la temporada de verano, donde se registra la mayor demanda turística. El complejo tendrá guardavidas, personal para el cobro de entradas, proveeduría, limpieza y para los sectores de acampe y parrillas.

 

Entre los eventos a organizar se encuentran contemplados: encuentros de autos y motos, campeonatos de fútbol y tejo, carreras de mountain bike, pedestrismo, encuentros de scouts, visitas educativas, espectáculos musicales y bailes los fines de semana.

 

En los próximos días, el Municipio iniciará una serie de trabajos de infraestructura por una suma de $500.000, que incluye la construcción de fogones, impermeabilización del techo del buffet, instalación eléctrica y una serie de arreglos para dejar en condiciones el complejo.



COMPARTIR:

Comentarios