Viernes 19 de Abril de 2024

21 de septiembre de 2012

Cristina ordenó por decreto "desafectar" la isla Demarchi

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó el decreto que ordena “desafectar” un inmueble en la isla Demarchi para construir el Polo Audiovisual en un edificio propiedad del Ministerio de Planificación Federal.



A través de la norma 1722/2012, publicada en el Boletín Oficial, Cristina pidió los predios que antiguamente estuvieron a cargo de la Dirección de Construcciones Portuarias y Vías Navegables.

"Los compañeros están decididos a no ser desplazados del lugar, hay una enorme incertidumbre. Quién le aconsejó a la Presidenta tomar esta decisión indudablemente tiene una cuota de ignorancia sobre el tema", aseguró al diario La Nación el titular del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmidt.

La custodia del lugar, señala el decreto, "permanecerá a cargo de sus actuales tenedores, quienes deberán garantizar su resguardo, integridad y disponibilidad" hasta que el ex Onabe (Agencia de Administración de Bienes del Estado) "haya procedido a la instrumentación de la transferencia dominial aludida".

En el lugar trabajan unos 400 operarios donde funciona la Escuela Nacional Fluvial y hay empresas, amarraderos y las oficinas de la Dirección Nacional de Construcciones Portuarias y Vías Navegables.

El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, aseguró que la construcción del polo audiovisual no afectará ningún puesto de trabajo: “En ningún momento se solicitó el desalojo del predio. La Secretaría y la Agencia de Bienes del Estado vienen planificando una readecuación de los espacios, y en dicho marco se instruyó a iniciar las medidas”, aseguró el funcionario.



COMPARTIR:

Comentarios