Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

26 de septiembre de 2018

Mejoras en Maternidad y Pediatría del Hospital Municipal

El Intendente Ezequiel Galli visitó en la tarde de este martes el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, junto a funcionarios de la Secretaría de Salud. En la oportunidad, realizó una recorrida por el Servicio de Toco – Ginecología (Maternidad), en el cual se realizaron distintas modificaciones que hacen a una mayor calidad en la prestación de dicho servicio.

Galli estuvo acompañado por el secretario de Salud Christian Waimann y Mariana Diamanti, asesora institucional del área.

La expansión de Maternidad, servicio a cargo de la Dra. Gabriela Gallastegui, se efectuó en tres aspectos fundamentales.

En primer lugar, se constituyó un área administrativa exclusiva: de esta manera se descongestiona la administración general y -por otro lado- las futuras mamás pueden agilizar los trámites de las prestaciones que requieran.

Por otro lado, se acondicionó una Sala de monitoreo fetal en un espacio externo a internación, para que la mamá pueda disfrutar de un momento de intimidad en el que, además de controlar la salud intrauterina, puede disfrutar de los latidos del corazón de su bebé, en un espacio íntimo y confortable. Allí mismo, los profesionales de Maternidad, capacitados para tal fin, ofrecen a la mamá información sobre lactancia y estimulación de la producción de leche materna.

También, a mediados de octubre comenzará a funcionar un Consultorio de Planificación Familiar, en el que, además de consejería, se brindarán de manera gratuita pastillas anticonceptivas y se colocarán implantes subdérmicos. Esta prestación se efectuará a demanda.

Por otra parte, Galli junto a Waimann y Diamanti visitaron la sala de espera del Servicio de Pediatría del Hospital, espacio en el que se realizaron distintos trabajos para brindar un espacio de mayor comodidad e intimidad, tanto para el paciente como para quien lo acompaña, mientras aguardan ser asistidos.

Se recuerda que, tiempo atrás, a través de la Subsecretaría de Recursos de la Secretaría de Salud municipal se concretó la compra de 136 sillas en tándem para el Hospital Municipal. Las mismas fueron colocadas en las salas de espera de diferentes servicios entre los que se encuentra Pediatría. La compra fue gestionada a través de los fondos recibidos por el Programa SUMAR del Ministerio de Salud de la Nación, el cual brinda beneficios para todos los usuarios del sistema de salud público.

Asimismo, en la sala de espera se renovó el plotteo para brindar un espacio  de mayor intimidad. En los plotters se enumeran los derechos de niños, niñas y adolescentes.

También, en el exterior, personal municipal realizó tareas de demarcación en el acceso al Servicio.



COMPARTIR:

Comentarios