Martes 23 de Abril de 2024

21 de septiembre de 2012

Estiman 85% de ocupación hotelera en Mar del Plata

Los operadores turísticos de Mar del Plata prevén un buen nivel de afluencia por el feriado único del lunes, que conmemora la Batalla de Tucumán. Las reservas en la Costa Atlántica ya alcanzan el 70 por ciento.


El Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata y operadores del sector coincidieron en manifestar que este fin de semana largo será "sumamente interesante" y evalúan que podría alcanzarse el 85 por ciento de ocupación, teniendo en cuenta que las reservas hoteleras ya superan el 70 por ciento.

La demanda fue ayudada, en gran parte, por el buen clima que habrá el fin de semana, ya que el pronóstico anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé temperaturas por encima de los 10 grados, con cielo despejado.

Por única vez, y con el objetivo de conmemorar el bicentenario de la Batalla de Tucumán, el Gobierno nacional decretó feriado al próximo lunes 24 de septiembre. Así que Mar del Plata, como otras localidades del país, se prepara por estas horas para recibir a partir del viernes a miles de turistas argentinos.

Las expectativas en la ciudad son “muy positivas”, según contó a El Atlántico Pablo Fernández, presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur). “Es que hasta hoy (por ayer) las reservas hoteleras superaban el 70%”, argumentó el funcionario, que dijo que la cifra es “sumamente interesante” en la medida que “hace poco tiempo se definió este feriado”.

Desde la Asociación Gastronómica Hotelera no son menos optimistas. Por el contrario, confían en que el nivel de reserva de plazas trepará, antes del sábado, al 85%. “Y por como vienen las consultas y los contratos, creemos que es muy factible llegar a ese porcentaje”, aseguró Eduardo Palena, presidente de la entidad.



COMPARTIR:

Comentarios