Sábado 20 de Abril de 2024

NACIONALES

25 de septiembre de 2018

Paro: La otra mirada

Guillermo Castello diputado provincial por Cambiemos, hizo una reflexión con respecto al paro de este 25 de Setiembre convocado por la CGT. Dijo que este no es un paro aislado sino que hay un movimiento que va increciendo con tomas y huelgas varias. Señaló que hay una convulsión armada desde varios sectores de la sociedad creando un clima “desestabilizador”.

 

Marcó que esperan que terminen de aceptar los resultados eleccionarios, la gente votó a este gobierno.Hay comentarios anti democráticos etc.

Agregó que los organizadores de este paro no lo hacen por la gente sino por el privilegio. Marcó que es político y no tiene que ver con la defensa de los intereses gremiales ni de los trabajadores.

El paro es amplio y ambiguo, explicó

Sobre el populismo dijo que es la magia del momento queriendo que todo sea ahora sin esperar, con soluciones mágicas.

Marcó que si bien los actores del paro son los mismos que en otros gobiernos, ahora también a ellos se suma el kirchnerismo.

Por su parte reconoció que la situación económica no es buena, si bien hubo buenos indicadores en el primer trimestre luego la situación cambió. Eso hizo que haya que recurrir al FMI y cortando el gradualismo.Esto provoca una recesión que debería mejorar en el primer trimestre del próximo año.Pero dijo que tienen acompañamiento para pasar esta situación.Los paros generales no ayudan porque al otro día todo sigue igual, agregó

Respecto de la salida de Caputo dijo que la institucionalidad está garantizada y hay que tomarlo con más normalidad.

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios