Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de septiembre de 2018

G20: Experiencia Educativa instancia distrital 2018

La inspectora jefa distrital Gabriela González dialogó con Lu 32 y dijo que en el distrito de Olavarría se dará la instancia distrital del G20 que es una simulación estudiantil. Se simularán los roles de los representantes del G20 de distintos países, para infundir mecanismos democráticos de discusión para la búsqueda de consensos. El tema será la industria.

Algunos alumnos ya habían participado, fue una experiencia muy positiva y valiosa no solo para los estudiantes sino para las instituciones.

El viernes 28 a las 8:30 hs  estarán la totalidad de las escuelas secundarias, cada institución elige 5 integrantes titulares y 5 suplentes de 5to y 6to año.

Se realiza en la Escuela Secundaria 6 esta experiencia.

Hay un trabajo previo institucional y el viernes se hará un debate, armarán un documento que luego se expondrá. Luego continuará en una interregional.

Representarán a los países integrantes de los países que integran el G20.

Entre los objetivos no solo es la integración, sino estimular el trabajo en equipo.

Esta iniciativa parte del Senado de la Provincia de Buenos Aires y hay un acompañamiento desde el municipio y las jefaturas de educación.

Es organizado por Jefatura Regional de Educación DIEGEP, a cargo de la Sra Daniela Kriger, Jefatura Distrital de Educación gestión estatal, con la Sra Gabriela González y la  Municipalidad de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios