Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

24 de septiembre de 2018

Olavarría en el Tercer Encuentro de Envión

Sobre este evento dialogó la coordinadora general del programa que es la Sra Verónica Fittipaldi. Dijo que es un programa de responsabilidad compartida con el ministerio de desarrollo social en dos sedes en la calle Pueyrredón al 1638 y otra en Avellaneda al 3800 en la Quinta Buglione. El objetivo es la inclusión contención y acompañamiento para que los chicos se fortalezcan y se les brinde igualdad de oportunidades en la sociedad.

Comentó que quienes participan del programa perciben una beca de 800 pesos.

Los objetivos son Mejorar la inserción de los adolescentes en el sistema educativo, inserción laboral. Tienen talleres de oficios y de tecnologías.

En cualquiera de las sedes los chicos se pueden presentar y allí se analiza si pueden acceder o no al programa.

De 12 a 21 años son los chicos que participan y los tutores pueden tener hasta 25 años.

El fin se semana participaron en un encuentro que se desarrollo en La Ciudad de los Niños en La Plata que unió a los chicos de todos los municipios. Fue el tercer encuentro y para Olavarría es el segundo en el que participan.

Se desarrolló en la República de los Niños de la ciudad de La Plata, El envión sos vos,  organizado por el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, que reunió de distintos municipios de la provincia

El encuentro multitudinario reunió a 6.000 jóvenes de distintos municipios bonaerenses. Olavarría estuvo presente en la actividad, con los referentes y coordinadores del Programa Envión.

En la oportunidad, el grupo local presentó en el escenario principal una coreografía de break dance denominada “La bella y la bestia”, para reflexionar sobre la problemática de la violencia de género en los jóvenes.

La actividad permitió que los jóvenes compartieran distintas actividades como arte, deportes y música, entre otras, además de talleres y espectáculos. La jornada culminó con un show musical de la banda Platense “Hagan Palmas”.

Durante el evento se llevaron adelante actividades lúdicas de las áreas de deportes, niñez, discapacidad y juventud del ministerio de Desarrollo Social.

Asimismo, presenciaron diferentes charlas y talleres a cargo de UNICEF, del Ministerio de Salud de la provincia, del Ministerio de Ciencia, tecnología e innovación y de la Secretaría de Derechos Humanos, entre otros.

Los chicos fueron acompañados por la coordinadora general del Programa Verónica Fittipaldi. El Programa Envión está destinado a chicos entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y el objetivo principal es la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan su autoestima y brinden igualdad de oportunidades.

Olavarría cuenta con dos sedes: Envión I, ubicada en el barrio Ituzaingó (Pueyrredón 1638) y Envión II, que funciona en la quinta Buglione, en Avellaneda 3814.



COMPARTIR:

Comentarios