Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de septiembre de 2018

Campaña de prevención y diagnóstico temprano de Sífilis

El Municipio, a través de la Secretaría de Salud, lanza una campaña de prevención y diagnóstico temprano de Sífilis.
Bajo el lema “SÉ FELIZ: disfrutá la vida cuidando tu salud. SÍFILIS: hacete el test”, te invitamos a acercarte al laboratorio del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” de lunes a viernes de 7 a 9 horas, para realizarte un testeo gratuito: una simple muestra de sangre, un estudio rápido y sencillo

En caso de recibir un diagnóstico de sífilis, no hay que asustarse: se trata de una infección curable mediante un tratamiento simple, disponible en hospitales y centros de salud. Para estos casos se aplica penicilina (antibiótico) en una o más dosis, de acuerdo con la etapa de la infección. Cuanto antes se realice el diagnóstico, más temprano se da inicio al tratamiento y se minimizan los riesgos que conlleva esta enfermedad. También es importante que tu pareja sexual, aunque no presente síntomas, se haga el estudio.

La sífilis es una ITS (Infección de Transmisión Sexual) que se produce por una bacteria que genera una lastimadura o úlcera, generalmente única, en la boca, el ano, la vagina o el pene. Durante la etapa inicial, la infección no produce dolor. Aún cuando la persona no reciba tratamiento, la lastimadura o úlcera desaparecerá sola después de quince días, pero la infección puede seguir progresando.

Fundamentalmente, mediante relaciones sexuales (vaginales, anales u orales) sin uso de preservativo y/o campo de látex. También por transmisión vertical (durante el embarazo y a través del canal de parto).

Si estás embarazada, es importante que te realices el test, es la única forma de saber si tenés sífilis. En ese caso, el médico te indicará el tratamiento oportuno para que tu bebé no corra ningún riesgo.

“No te enfermes. Cuidate. Usá siempre preservativo. Querete. Elegí saber para curarte”.

 



COMPARTIR:

Comentarios