Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de septiembre de 2018

Se comprobaron 11 casos de alcoholemia

La Municipalidad del Partido de Olavarría, a través de la Dirección de Control Urbano, dispuso una serie de medidas preventivas y de control, en el marco de las celebraciones por el Día de la Primavera y Día del Estudiante

Las acciones estuvieron orientadas a promover condiciones seguras y de convivencia, que se vieron intensificadas desde el día jueves y hasta este domingo incluyeron.

En dicho período se detectaron 11 casos de alcoholemia, que se concentraron principalmente en el centro y en inmediaciones al Parque Mitre, con el mayor porcentaje que fue de 1,60 g/l en Necochea casi Alsina.

 

Respecto a los controles de nocturnidad, se realizaron un total de 15 actas de inspección en bares y boliches bailables, donde se constatan una serie de aspectos, como ruidos molestos, factor ocupacional y habilitaciones, entre otros.

 

Además de los controles de alcoholemia, se desarrollaron los operativos de control vehicular habituales, con un resultado total de 101 actas de infracción y 20 retenciones (10 automóviles y camionetas y 10 motos) y 22 licencias de conducir.

 

Cabe recordar que desde el Municipio se insiste en alcohol cero y designar a un conductor responsable, con el propósito de cuidarnos entre todos y evitar siniestros viales, considerando que el consumo de alcohol provoca importantes efectos la visión, la coordinación y la atención, como así también en la conducta y el comportamiento.



COMPARTIR:

Comentarios