Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

24 de septiembre de 2018

Olavarría en el último encuentro del Concurso de Innovadores Locales

Se realizó días pasados el último encuentro del Concurso de Innovadores Locales, en el marco del cual -se recuerda- fueron seleccionados dos proyectos presentados desde la gestión municipal

Los trabajos elegidos para concursar corresponden a la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia y a la Dirección de Empleo, ambas dependencias de la Secretaría de Desarrollo Económico.

En esta última fase se trabajó en conjunto el desafío de cada uno de los concursantes, y a partir de esta instancia se comienza a desarrollar todo lo relacionado a la defensa del proyecto presentado por cada uno de los invitados a participar del concurso.

El encuentro se desarrolló en la Sede Catalinas de IBM y contó con representantes de treinta ciudades de todo el país, además de referentes de organismos públicos y privados intervinientes en el proyecto.

 

Mediante la participación en este concurso, los representantes locales trabajan en el diseño de políticas públicas de verdadero impacto en sus ciudadanos, generando un ecosistema colaborativo con pares, asociativismo y cooperación con representantes del ámbito privado y del tercer sector para unir esfuerzos, complementar saberes y experiencias.

 

Se continuarán trabajando sobre los desafíos de manera individual hasta los primeros días de noviembre, fechas en las que se presentaran los proyectos ante jurado.

 

El Concurso de Innovadores Locales es una iniciativa que corresponde al área de Innovación Pública de RIL (Red de Innovadores Locales). En esta oportunidad nuevamente se realiza junto a IBM, con el apoyo de Instituto Nacional de Juventud (INJUVE), el Ministerio Nacional de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Embajada Británica en Buenos Aires y Coca Cola Argentina.

Se busca que funcionarios municipales presenten una problemática de su ciudad, para que a través de la metodología Design Thinking encuentren una manera innovadora de resolverla, en la que piensen en los beneficiarios de la política pública, para que sea una solución efectiva y real.

Este año, a diferencia del pasado, está organizado en cuatro mesas temáticas de trabajo: reciclaje, empleo joven, modernización del estado y juventud. Cada participante debió presentar una problemática que se encuentre dentro de alguna de estas áreas.



COMPARTIR:

Comentarios