Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

23 de septiembre de 2018

Actividades de domingo

Son varias las propuestas en Olavarría. Ingresar para consultar

Tráiler “Empleo Joven”

 

En el marco de políticas abocadas a mejorar la empleabilidad, Olavarría recibió al tráiler “Empleo Joven” del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

 

Allí, personal del área brindará información sobre el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. También, quienes se acerquen al tráiler podrán recibir asesoramiento acerca de cómo mejorar un CV en función de capacidades, fortalezas y experiencias. Asimismo, con el apoyo de los representantes de la Dirección de Empleo, podrán participar de un simulacro de entrevista laboral, donde podrán conocer cómo son los procesos de selección de personal para poder enfrentarlos con más confianza.

 

El tráiler está ubicado frente al Centro Cultural Municipal “San José”, este  domingo 23 de septiembre de 14 a 19 horas.

 

Los interesados podrán cargar sus historias laborales y contarán con la posibilidad de inscribirse en el Programa Jóvenes.

 

Por informes e inscripción acercarse a la oficina móvil presentando fotocopia de DNI y CUIL.

.............................................

 

Primera expo Feria Nacional

 

Se desarrolla desde este sábado 22 y continúa este domingo 23 de Setiembre de 14 a 21 hs

Artesanos, manualistas y micro emprendedores en el Sum de la escuela Industrial y Técnica N 2 en Avda Del Valle 5201. Organiza la Cooperadora de la escuela industrial y Técnica N 2 y artesanos de Ahora.

Hay kiosco y estacionamiento gratuito. La entrada cuesta 20 pesos y hay autos multimarcas foodtrack

 

………….

 

Sierras Bayas celebrará la primavera

 

Bajo la propuesta de comenzar a vivir la “Primavera en las sierras” para este domingo se organizó una jornada comunitaria, desde las 14:30, en el playón de la Callejeada de Sierras Bayas.

 

Se presentará “Jarana”, coreo y presentación de distintivos promoción 2018 del Instituto Privado Sierras Bayas, la muestra del taller de bijouterie y alhajas en metales, a cargo de la profesora Silvia Albertelli, del CFP 401 Olavarría y Zumba a cargo de Carina.

 

Acompañan y adhieren a este festejo el Centro de Jubilados “Los Amigos” de Sierras Bayas y la Callejeada con ping pong, fulbito y ajedrez gigante.

 

Se invita a todos los vecinos de la localidad a que se sumen a este festejo.

………………………

 

Hinojo celebrará la primavera

 

En Hinojo se celebrará este domingo 23 de septiembre, en torno al amplio espacio verde del Parque Mitre de la localidad, que es uno de los lugares de encuentro preferidos por la comunidad.

 

La jornada comenzará a partir de las 15:00 horas y consistirá en un encuentro de zumba, que será coordinado por las instructoras de las localidades vecinas.

 

Cabe destacar que dicho festejo por el Día de la Primavera, es organizado por la comunidad y se invita a todos los vecinos a compartir un momento en familia y con amigos, con mate y reposera.

...........................

 

 

“Amistades filosóficas” en el Centro Cultural Municipal

 

El filósofo Alfredo Cortés y la pianista Paola González ofrecerán un espectáculo imperdible en Olavarría: “Amistades filosóficas”.

 

El Centro Cultural Municipal “San José” brindará el escenario perfecto para una amalgama de filosofía y música, este domingo 23 a las 19 horas. Una propuesta enriquecedora para todos los que quieran acercarse a disfrutar.

“La filosofía debe hacerse cargo que hay tareas necesarias, aunque se sepa que también son imposibles. Es -es bueno que lo sea- una meditada celebración de la valentía”, así resalta Alfredo Cortés, encargado de poner en escena este bello encuentro, con la participación de la pianista local Paola González.

Durante la jornada, se proponen recrear en un diálogo filosófico, algunos temas y textos que han fundado la filosofía, una creación espiritual entendida por la mayoría de sus cultores como un apasionado ejercicio de fundamentación racional de esos actos humanos conmovedores, que han emprendido mujeres y hombres con una hondura, con un compromiso muchas veces trágico, con una valentía y un valor que nos invitan a pensar en su sentido.

 

La reflexión filosófica vuelve una y otra vez sobre esos actos, mujeres y hombres. Los piensa, discute, interpreta. Y sostiene que han hecho caminos nuevos, han ampliado los horizontes de la dignidad humana, han hecho historia.

 

Alfredo Cortés

 

Nació el 3 de julio de 1962 en Bolougne (partido de San Isidro). Tercer hijo de Arnoldo Cortés y Sonia Rondán, ya al año y medio vivía en Olavarría. Completados sus años de estudiante secundario (cursados en la Escuela Normal) se fue a estudiar a Buenos Aires. Apenas un año de Ingeniería y luego comenzó Filosofía. Fue colaborador en cátedras de su carrera. Desde siempre ha formado y participado de grupos de estudio de textos de filósofos de lectura exigente (Kant, Hegel, Marx).

 

Trabaja colaborando en la edición y corrección de libros, manuales, colecciones especiales que publica la editorial Capital Intelectual. Trabaja en el mensuario Le Monde Diplomatique de esta editorial.

 

Actualmente participa del proyecto cultural Vibra el aire, sumando su entusiasmo para compartir lecturas con la comunidad de su ciudad, Olavarría.

 

………………………

Kermesse barrial en el Parque Helios Eseverri

 

Este domingo 23 de septiembre, desde las 14 horas, el Parque Helios Eseverri será el escenario de una gran kermesse para toda la familia.

 

La misma es organizada conjuntamente por el grupo “Evolución-Piuke” (a cargo de Miriam Ayelef) y la Dirección de Cultura y tiene como objetivo no sólo reunir a todos los vecinos para que pasen una tarde diferente, sino también juntar donaciones de alimentos, ropa de abrigo, calzado y materiales de construcción para distribuir entre las familias que más lo necesiten.

 

Esta kermesse barrial y solidaria contará con la presencia de diversos artistas plásticos, malabaristas, artesanos, la murga Comodines de Febrero, espectáculos infantiles y musicales.

…………..

Nueva edición de la Fiesta del Caballo en Santa Luisa

Las distintas instituciones educativas de la localidad  organizan la 5ª edición de la Fiesta del Caballo en Santa Luisa, para  este domingo 23 de septiembre.

El festejo se ha sumado al calendario de fiestas populares y cada año supera la convocatoria de ediciones anteriores. Tal es así que para este 2018 se esperar contar con la presencia de 2.000 personas aproximadamente.

El almuerzo tendrá lugar en el Club Santa Luisa, donde se llevará a cabo la venta de carne asada, empanadas, tortas, pasteles y bebidas. También se prevé la realización de un acto protocolar y desfile, con la participación de distintas delegaciones: escuelas, bomberos, policía, agrupaciones gauchas y colectividades.

Por la tarde habrá espectáculos artísticos, destrezas criollas y entrega de distinciones y el gran cierre con baile.

Participan de la organización el Jardín de Infantes Nº 925, la Escuela Primaria Nº 9, Escuela Secundaria Nº 3 (Anexo) y la Delegación de Santa Luisa y las distintas áreas del Municipio.

 

..........................



COMPARTIR:

Comentarios