Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de septiembre de 2018

Desarrollo Sustentable: taller de Huerta Agroecológica

Se invita a participar de una nueva edición del Taller de Huerta Familiar y Agroecológica, que consiste en instancias teórico – prácticas a realizarse durante el corriente mes y el mes de octubre.

La charla teórica de inicio será el 25 de septiembre en el Centro Cultural Municipal “San José”, en tanto que el desarrollo comunitario de la huerta será los días 1, 8 y 16 de octubre en sitio a confirmar en la charla.

 

Todas las jornadas se llevarán a cabo en el horario de 13:30 a 16:30 horas.

 

Se trata de una propuesta organizada por el Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

Mediante este tipo de talleres se propicia la alimentación natural y autónoma: todos nosotros, sin distinción, somos capaces de producir nuestros propios alimentos, a través de métodos sostenibles y saludables.

 

Los contenidos a desarrollar durante esta actividad se vinculan a detallar las características de una huerta familiar agroecológica: restauración del suelo, diseño de bancales, plantines, biofertilizantes, compostas, abonos verdes, sistema de captación de agua, almacenamiento y distribución de riego, etc.

 

Por informes e inscripción, comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable por correo a [email protected], por Facebook a Desarrollo Sustentable o telefónicamente al 422135.



COMPARTIR:

Comentarios